Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,5K respuestas
122 suscriptores
Página
1.053 / 1.053

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entiendo que es porque no cobras las 2 , y quizás no te deja modificar nada , Ami si me deja porque tengo las 2. Dios mío que cacao de hacienda 😰

A mi me pasó igual tengo que devolver 5 meses de 2023 y 5 meses de 2024 y a mayores lo que me devolvieron de gastos de guardería que va también incluido, pedimos una ayuda por los gastos y al final salimos a deber nosotros a ellos… porque si son incompatibles pues que no acepten el complemento y ya nos enteramos pero no dicen nada y luego nos sale la sorpresa 

Si no cobras la deducción de madre trabajadora no tienes que hacer nada porque el complemento está exento a nosotras nos sale porque cobramos ambas en un X tiempo 

Lo que te dan por un lado te lo quitan por otro, de 1135€ que me tenían que devolver, al cobrar los 100€ por deducción de maternidad y el capi de junio a diciembre, solo de devuelven 35€. Lo más lógico sería los 1135- 700€ de esos 7 meses que cobré las 2 cosas pero no. Vamos que ganaba más como estaba antes, que cobraba 100€ al mes en vez de 115€ pero no me metían este sablazo en la declaración.

Porque te han quitado también gastos de guardería entiendo por eso no son solo 700, a mi me sale a cuenta porque tengo 2 hijos y si hago cálculo el capi es mejor pero si solo tienes uno, no sé si será tu caso, sale mejor 3 años de deducción y de guardería ya que son 2200 al año y con el capi solo 1380, eso si el niño es de 0-3 sino em se pierde mucho más 🤦‍♀️

Si es mi caso, solo uno y no compensa, se pierde mucho dinero así.

Es verdad que si tienes en cuenta las bonificaciones que puedes tener como medicamentos gratuitos, bono eléctrico, bono de agua, etcc al final puede que salga a cuenta, con la deducción nada de eso entra…hay que sopesar

Totalmente te lo dan de un lado y te lo quitan de otro, a mí también me compensaba más lo de madre trabajadora pero claro al no saber que eran incompatibles pedí la infancia y para nada compensa teniendo solo un niño, era mejor esperar a que cumpliese los 3 años 

Mil gracias!

Y como se pide el bono eléctrico? Es que no informan de nada, yo solo sabía de los medicamentos