Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,3K respuestas
Página
975 / 975

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder , hace 15 días ya se q está denegada pero no han emitido la carta ya entre entré en las notificaciones telemáticas y nada por eso pregunto q si será normal q han pasado 15 días y no esté la notificación para yo saber porq la deniegan 

Pues no, muy normal, no es, desde luego... desde que te llega el aviso por email hasta que tienes la notificación disponible suelen pasar muy pocos días.

Te digan lo que te digan hasta finales de año no actualizan en base a 2024 ,por mucho que digan que pongas eso en alegaciones no pasa nunca . siempre van a mirar el año anterior,todos a día de hoy cobramos en base a 2023 y hasta octubre no actualizarán en base a 2024 .
En tu caso aún aprobando en base a 2024 te pertenece unos 150€euros mensuales ya que es la diferencia entre el máximo y los ingresos computables.

Por pedírla no pierdes nada pero el 99 por ciento es que te venga denegada ya que mirarán 2023 .pero tú exposición el alegaciones está bien expuesta .suerte 

Esas alegaciones están muy bien, así como adjuntar el IRPF 2024, y aunque "deberían" mirarte con el mismo, como hasta el 1 de julio no tienen accesible dicha información si pides el IMV ahora mismo y tienes la suerte que te lo gestionen rápido, es poco probable que te lo miren como tú quieres.

Ahora bien, si retrasas tu solicitud a finales de mayo y adjuntas tanto tu IRPF como las alegaciones que indicas, hay muchas más probabilidades de que lo hagan como quieres, más que nada porque por muy pronto que quieran ponerse con tu expediente ya estamos en unas fechas en las que tienen acceso a consultar dicha información fiscal ¿comprendes?

Es solo un consejo que te doy... ya tú decides.

Ya pues no se q hacer por fui a la seguridad social y dicen q sin la carta no se sabe q pasó ? Ok pero es q nunca salió la resolución como tal !! Q desastre 

Pero tú lo viste hace 15 días que estaba denegada .pero no sabes desde cuando está denegada porque sino hay notificación puede que lleve más de un mes como denegada y que ya esa notificación haya expirado el plazo para abrirla .
Que tmbn puede ser que aun no haya llegado pero es raro normalmente no suele tardar mucho la notificación desde que lo deniegan o aceptan 

👋 hola, Muchísimas gracias por la respuesta. Voy a esperar a finales de mayo, pero no me cabe en la cabeza que la ley diga "Para el cómputo de ingresos se tendrán en cuenta los obtenidos por los beneficiarios durante el ejercicio anterior a la solicitud" , es decir la renta del 2024 y me vulnerasen mi derecho a percibirla porque tomen la renta de 2023.
Espero que en julio puedan acceder, pero si me tengo que esperar a octubre a que intercambien datos con hacienda lo veo comouna vulneración. De manera que los aproximadamente 150 euros mensuales de mayo a octubre que es cuando se ponen al día con la renta del 2024 me los nieguen. No sé, pero es lo que dice la ley. Es que son 150 euros cada mes, que tengo unos ingresos de 480 desde julio del 2023.... Muchísimas gracias Ritekg5

👋 hola, Muchísimas gracias por la respuesta. No me cabe en la cabeza que la ley diga "Para el cómputo de ingresos se tendrán en cuenta los obtenidos por los beneficiarios durante el ejercicio anterior a la solicitud" , es decir la renta del 2024 y me vulnerasen mi derecho a percibirla porque tomen la renta de 2023. De manera que los aproximadamente 150 euros mensuales de mayo a octubre que es cuando se ponen al día con la renta del 2024 me los nieguen. No sé, pero es lo que dice la ley. 

Me la denegaron el 26 de marzo lo se porq llame al 020 y al sol del hoy no hay salido la resolución y por lo q veo creo q no saldrá ya fui a la seguridad social y dicen q esperar pero esperar que ? Q desastre todo esto 

Vuelve a ir ..la resolución tienen que tenerla si o si . así que les dices que la quieres para saber exactamente el motivo y poder gestionar una solución 

Hola pues a mí me la denegaron por presentar una documentación fuera de plazo la presenté el último día lo apure mucho pero no tenía el DNI de mi pequeña y lo mandé por correos con carta certificada una trabajadora muy maja de la seguridad social abrió una reclamación adjunto los documentos y a continuación sin esperar presente otra no lo dejes de la mano xk quitando algunos que sea bueno es tan sencillo como tocar un botón por una tontería de la fecha o día también la echan para atrás un saludo la vuelves a presentar y la ayuda de 1000 euros pago único por hijo a cargo un saludo