Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,7K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
93 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
937 / 937
#14041

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

pues nada a ver que me dicen el dia 4 y ojala sea un error como dices y todo este bien, muchisimas gracias por la ayuda
#14042

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo hiciste todo perfecto,pero una sola duda,cuanto te quedó en tu cuenta después de comprar la nueva casa y cuantos sois en vuestra unidad de convivencia?
#14043

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

somos 2 y me sobraron unos 10.000 euros, pero a la semana o asi le transferi 5.000 a mi padre
#14044

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo hiciste todo bien y dudo que tras comprar tu casa te quedaste tanto dinero en el banco para sobrepasar el umbral de patrimonio.
Si pudieras mirar el certificado verías si aún te sigue saliendo algún importe en el imv pero ya leí que no puedes ...trata de tranquilizarte y ya en el INSS te aclararán todo,que quizás ni te lo han suspendido y es alguna incidencia en la s.s o en tu banco.
#14046

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Quizás hacienda este estudiando esa transferencia de 5000 euros 
Las mayores de 3000 están bajo la lupa de hacienda pero no sé hasta que punto eso debería afectar al imv.
No debería,podrías justificar que fue un préstamo a tu padre nada más si te requiriesen explicaciones sobre esa transferencia 
Pero ni los 5000 ni 10000 superan el umbral de patrimonio.
Si te lo hubiesen extinguido yo te aconsejaría que lo solicitares de nuevo a partir del 2 de julio de 2025 para que te tengan en cuenta tus ingresos y patrimonio de 2024 ( si es que no tuviste ingresos en 2024 o fueron bajos).