Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
93 / 93
#1381

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

La cantidad que te aparece en la carta Si esa cantidad es desde diciembre hasta ahora cuando te hagan el primer pago que ya está ese mes incluido 
#1382

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola chicos, a mí me descontaron  el año pasado por haber cobrado 150 euros trabajando, el caso es que s tengo una venta en wallapop de 70€ en la web y no quiero descargarlo a mi cuenta, pues me temo de que me vuelva a pasar y me lo vuelvan a rebajar, me pasará lo mismo a finales de año?
#1383

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero me refiero a si es la misma cantidad multiplicada por los 7 meses de atrasos ó esos meses los pagan más bajos? Nose si me explico
#1384

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches , escribía para ver si podía alguien ayudarme. Yo solicité el Imv el 9-11-2022 , y el 22-05-2024 me respondieron para subsanar algunos documentos. Ya están mandados y me sale en la página web un cuadradito amarillo que pone que no puedo subir más documentación y que están revisándolo , que en breves obtendré respuesta. Ha alguien le ha pasado algo similar? Y en cuanto tiempo más o menos se obtuvo respuesta. Y muchas gracias de antemano . 
#1385

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A mí me subsanaron y a los 3 días me aparicio aprobada 
#1386

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, el viernes recibí una carta que me condecian el imv por 173,50 desde mayo, al número de cuenta que lo van a ingresar ya no soy titular, harán el ingreso? O como puedo cambiar la cuenta? Y este mes a finales ya me ingresarán? Gracias 
#1387

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena. Por las fechas que estamos y cuando dices que recibiste la carta, deberías cobrar el primer pago a final de mes (la fecha concreta depende de tu banco, unos "adelantan" el dinero el 24-25-26 etc. y otros, los que menos, hasta que no es el primer dia laborable del mes siguiente no lo abonan en cuenta), el problema es que si no eres titular de la cuenta no harán el abono y ese dinero será devuelto a la TGSS... deberás acercarte a tu oficina de la Seguridad Social y cambiar la cuenta bancaria, pero me temo que por las fechas que estamos el cambio de cuenta no llegue a tiempo porque se cierran las nóminas sobre el día 10 de cada mes y ya cobrarías el mes siguiente en tu c/c correcta.
#1388

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sabes si se puede acudir a cualquier oficina y te la cambian? O con el certificado electrónico? Muchas gracias por tu respuesta 
#1389

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Una cosa, la cuenta donde se supone que lo van a ingresar esta sólo mi marido de titular, la carta venía a mi nombre, pero a él le sale también que es beneficiario, lo que nos han concedido es el complemento a la infancia y el es el padre de los dos niños, por lo tanto wntiendo que si ingresarían no?
#1390

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Él es beneficiario como tú y vuestro(s) hijo(s) pero el titular del derecho al IMV es la persona que echó y firmó la solicitud, que yo interpreto que eres tú... y la cuenta bancaria donde se abone la prestación debe ser del titular que echó y firmó la solicitud, tal y como indican las condiciones del IMV.
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/pago#Pago
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/pago#Pago


Por tanto, si la cuenta no es de tu titularidad, no te llegará el ingreso y tendrás que crearte otra cuenta y cambiarla en la Seguridad Social para que lo abonen ahí, o probar a darte de alta como titular en dicha cuenta.
#1391

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale yo tengo otra cuenta a mi nombre, pero sabes si se puede cambiar sin acudiré a la oficina? Es que no HY cita hasta agosto 
#1392

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

En teoría se puede cambiar desde tu propio banco, pero la mayoría de veces se hacen los locos y pasan, así que lo mejor es hacerlo en cita presencial en tu oficina de la Seguridad Social. No te preocupes que el dinero no se pierde, pero ocurre que el banco al comprobar que los datos del titular del abono del IMV no coinciden con el titular de la cuenta devuelve a la Seguridad Social dicha remesa y se queda pendiente de abono para el mes siguiente junto con la mensualidad, donde vuelve a pasar lo mismo y así sucesivamente hasta que ya soluciones lo de la cuenta y te llegue allí todo lo atrasado.

Podrías probar por cita telefónica, pero no creo que te lo hagan porque los operadores del 900 20 22 22 no tienen acceso a todas las cosas de tu expediente, así que lo mejor es cita presencial.
#1393

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale muchísimas gracias por tus respuestas e interés