Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

175 respuestas
Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital
Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital
Página
12 / 12
#166

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Yo hice la declaración de la renta y me salía que no tenía ni que pagar ni que me lo devolvieran salir a 0. Porque yo fui a donde se hace la declaración de la renta y me la hizo la chica una chica de allí de la oficina y me salía a cero ni devolver ni pagar pero no tengo la hoja de la declaración de la renta ahora mismo y no puedo enterar donde me dices de coger papeles que hay que coger para las prestaciones de lo que cobra y deja de cobrar no hay manera que pueda entrar si me lo dijeras paso por paso por favor gracias
#167

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

No es eso lo que tienes que mirar, sino lo que te ponga la casilla 0018 y otras, que son "ingresos" ante la Seguridad Social para descontarse.
#168

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Pues lo primero es que tengas  forma de hacer una identificación digital, ya sea con certificado digital o con clave permanente https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html que lo mejor es a través de una oficina de registro.

Y lo segundo, pues lo que ya te he indicado en www.rankia.com/foros/economia/temas/6564726-actualizacion-2024-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=11#respuesta_6569816 son los pasos a seguir.
#169

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

A mí me quitaron el día 17 según ellos por qué me han contado la vivienda habitual como si fuera patrimonio tengo que ir el lunes a reclamar a la seg social por qué este mes ya no me lo han pagado tú crees que es normal 
#170

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

jejje si es normal lo siento pero son asin de capullos yo mi caso fue que estubieron quitandome el dinero 5 mreses todoslos meses me blokeaban el banco poruna multadel 2020 me estaba quitando todo y claro si son capullos que no sepuede por ley y 5 meses q tube que ir ayi a reclamar y yo iva sin numero y por mis bolitis que entre porque si no reclamas de inmediato asi lo hacen espero que lo resulvas pronto unsaludo 
#171

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

El lunes tengo cita pero podrían mirar el catastro digo yo que juegan con la comida de una familia se puede ser así vaya tela 
#172

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Buenas,nose si alguien me puede ayudar.. Mí certificado integral de prestaciones tiene la misma cuantía que ya cobraba y hoy en cambio me ingresaron más dinero..Pero nose a qué se puede deber, yo cobraba 865,31 y eso es lo que me pone mi certificado pero en cambio me ingresaron 946,40... Eso serán atrasos? Aunque creo que no me corresponden..No tengo ni idea ...Si alguien me puede ayudar,gracias!
#173

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola, yo soy de la caixa y cobre ayer el imv. Me han subido la cuantia pero no me han pagado los atrasos, alguien que le haya pasado? el año pasado creo que me lo hicieron en noviembre..no me acuerdo ya.. y no puedo ver el certificado me dice que no consta ninguna prestacion..eso es imposible
#174

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Buenos dias! si que han llegado los atrasos, pero... que son de Enero a octubre o de enero a diciembre?

Gracias
#175

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

De enero 2024 a septiembre 2024, o mejor dicho de los meses anteriores de este 2024 que te pagaron IMV, porque si te la aprobaron en junio pues solo serán de junio, julio, agosto y septiembre, ¿comprendes? ... octubre ya lo has cobrado con la nueva cuantía y noviembre y diciembre también será con la nueva cuantía (obviamente, no existen "atrasos" de meses que todavía no has cobrado, ¿no crees?)
#176

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

#177

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Yo hice la declaración de la renta como todos los años y me sale 0 , solo recibí el dinero d atrasos del IMV porque tardaron nueve meses en contestar mi solicitud y el bono térmico que son unos 217 euros,   No he trabajado y he sellado el paro como siempre pues sorpresa , me lo han bajado  de 604 a 313 euros , este mes de octubre he cobrado ya la nueva cuantía, Aún no he recibido la notificación.  Pero no entiendo por qué me lo han bajado . ¿¿¿ ??? ...espero que la notificación me diga algo más que el mensaje de móvil donde me informaba que después de la información de la Agencia Tributaria  se me había modificado la cuantía y que recibiré una notificación. 

Respecto a lo que comentáis de que si se pagan los atrasos claro que se pagan, Porque es con efectos desde enero de 2024 , Yo esperé nueve meses a la resolución de mi solicitud del IMV y me pagaron varios miles de euros por los atrasos de esos nueve meses. Ahora intuyo que me van a hacer pagar la diferencia de 313  a 604 desde enero de este año, es decir que te acarrean una deuda con la administración porque a ellos les da la gana y no me parece bien .

No ánimo a nadie a hacer una fiesta una vez que cobre los atrasos pues el año que viene después de que hagas la declaración de la renta puede que te la bajen porque esta pensión es variable entonces tendrás que devolver dinero que te hayan ingresado de más desde enero del 2025.