Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,2K respuestas
214 suscriptores
Página
2.803 / 2.803

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días amigos, os quiero preguntar, me vino denegado la incapacidad y mi abogado ya lo ha reclamado, bien, en el trabajo he tenido que empezar a disfrutar de las vacaciones pues no puedo ir a trabajar voy con muletas, el medico de riesgos laborales me da acto para trabajar pero con limitaciones de no poder coger peso 

Y ayer tuve una reunión con el administrador haber que pasa y no me dicen nada claro, solo que yo el mes que viene tengo que ir a trabajar ya le dije que no podía hacer nada más que estar sentado en la garita controlando el acceso a la comunidad ni siquiera sacar los cubos de la basura que mínimo son 9 y máximo 15 y la limpieza de los 3 edificios, y ya no se que más pueda hacer. 

Muchas gracias Lam00.

Encontré esto en esta WEB:
https://www.campmanyabogados.com/blog/las-prorrogas-de-6-meses-de-la-incapacidad-temporal

Tribunal médico prórroga 6 meses: ahora, hasta los 24

Sigamos analizando el proceso. En el supuesto de que a los 545 días (18 meses) no te den en alta ni una incapacidad temporal, sino la demora de calificación, ya has podido leer que tu baja se prorroga otros seis meses. Si esto ocurre, podrías llegar a los dos años de incapacidad temporal.

De cualquier modo, debes saber que esta prolongación solamente se consigue si, por ejemplo, te acaban de intervenir quirúrgicamente y todavía hay opción de que te cures y puedas volver a trabajar. 

Buenos días,  depende del trabajo que tengas que desarrollar...en mi caso, también voy con muletas (permanentes) no podría desarrollar mi trabajo, operaria de producción en multinacional (cadena) ya que además no puedo estar ni en bipedestación ni sedestación mantenidas (escrito en el informe médico). Cumplí 545 de IT el 21 de diciembre,  el INSS me abrió de oficio expediente IP el 3 de enero y estoy esperando a pasar tribunal médico o en su defecto resolución (solo con los informes sin verme)...

Si pero no quiere decir que no nos llamen, tengo una compañera de terapia que tenia para marzo de 2024 y la llamaron en agosto. Aunque tengan atrasos, te citan pero más tarde.

Buenos días Patricio lo sé estamos todos en el bombo y seguramente a algunos nos tocará pero lo que quiero decir que hay muchos retrasos 
Ayer estuve hablando con una vecina que ni sabía que tenía una ipt le pusieron lo de la coletilla de la reserva del puesto de trabajo hace 10 años y nunca la han llamado es lo que me dijeron ayer en el INSS que primero miran informes y dependiendo lo que hayan escrito los médicos te llaman o no por eso hay que tomarlo con tranquilidad y pensar en nosotros ya que así puedes estar hasta que te jubiles y no podemos estar pensando y si nos llaman? Hay que vivir el día a día y mañana será otro día un abrazo 
Saludos a todos 

Totalmente de acuerdo Lechus, opino como tú, van tomando decisiones según lo que ponga en los informes.
Lo importante ahora es vivir el día a día.
Un saludo 

Tienes razón Lechus, tengo que intentarlo.

Tenemos que ser fuertes con todo el proceso y mirar por nosotros 
Saludos 

Trabajo de conserje limpieza y jardinería en una mancomunidad, así que no me paro en todo el día y ahora no puedo ni sacar los cubos de la basura que mínimo son 9 y máximo 15 

Pues difícilmente puedas realizarlo con muletas....las llevas por recuperación de alguna lesión?