Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.162 / 2.162
#32416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jaorag, en primer lugar me alegra saber que ya ha terminado todo este desagradable proceso que te pasó con la empresa, espero que ahora estés mejor dentro de lo que cabe.
En cuanto a esos días que te deben a mí me pasó una cosa parecida y creía que se iban a quedar en el limbo. Mi sorpresa fue que unos 15 días más tarde me los pago el INSS sin reclamar nada. Hay más gente por aquí que le ha pasado lo mismo, deben de hacer una regularización una vez al mes y dan orden de pago de lo atrasado.
Un saludo 
#32417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio por que evitar el no apto con mayúsculas? No entiendo , yo me encuentro que daran alta en breve y será la segunda vez. La primera me incorpore y trabaje 3 meses de los 6 ( con vacaciones , asuntos propios y justificantes médico de empresa) y lo pase fatal física y mentalmente al verme limitada para mi trabajo ,insistí en el no apto  pero aún reconociendo que que no entendían por que no me habían concedido la incapacidad me dijeron que un no apto nunca y no lo entiendo. Ahora mi intención es seguir insistiendo estoy convencida de que me niegan la incapacidad por que tengo trabajo y consideran que la empresa no me dejara sin el pero yo no puedo realizar mi trabajo .
#32418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He puesto "evitar el no apto" porque es lo que quiere el compañero que hizo la pregunta, nada más. Solo intenté explicar la situación en general. Un saludo y espero que consigas el no apto para el juicio, que realmente es la mayor utilidad.
#32419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis como  me pago la mutua llamare a ellos me envien los dias pagados 

Un saludo
#32420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Situación actual : 
28 meses de IT
Expediente de oficio 18 meses ( hace 10 meses)
Punto uno concluido en ese momento
Paso ICAM 21 de Febrero(3 meses)
Punto 2 concluido hace una semana
Informe de síntesis que propone alta ( realizado con fecha 30 de marzo)
Pendiente de recurso de suplicación  de anterior proceso de IT ,denegación  Juicio en enero del 23 ( denegación ) mas de un año para el recurso y yo en 4 años y medio he trabajado 3 meses.
No creo que esto sea muy normal.
Perdón por el rollo hoy necesito desahogar
#32421

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio pensaba que lo decías por que podia perjudicar de alguna manera
#32422

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio44 muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda entender la revisión médica y como funciona. Gracias y mucha salud.
#32423

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tarde lechu de que te han operado
#32424

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes doble protesis cadera 
#32425

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Túnez, yo preguntaba por la revisión y comentaba lo del no apto sencillamente porque he estado 2 años de baja, no he pasado tribunal médico, no me han abierto expediente y me han tratado vergonzosamente e inhumanamente mal en la mutua y he empezado a trabajar porque así me lo han mandado y sin mas y mi empresa se ha portado como unos señores, fantásticamente bien conmigo y me han reubicado en un puesto muy bueno  y con mi edad y con problemas personales no quisiera ahora el no apto, ya he luchado lo que he podido pero estamos sometidos a una sociedad injusta que solo con dinero y muchos mareos alomejor consigue algo, y ya ese no es mi caso, por eso era ese comentario, desgraciadamente esto funciona así y somos marionetas de esos señores que deciden por nosotros.
#32426

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero lss dos a la vez, y lleva mucho tiempo intervenido
#32427

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Casi un año  pero no han quedado muy bien me he quedado con poca movilidad 
#32428

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La Seguridad Social ha iniciado una campaña informativa a través de SMS para comunicar que, a partir de ahora, los ciudadanos afectados por una incapacidad temporal tienen que solicitar el pago directo al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para seguir cobrando cuando la inspección haya emitido el alta médica con propuesta de incapacidad permanente (IP).

El mensaje será el siguiente:
"Hola. El Instituto Nacional de la Seguridad Social está estudiando tu derecho a la Incapacidad Permanente. Hasta que se resuelva si tienes derecho, puedes seguir cobrando la Incapacidad Temporal, solicítala aquí".


#32429

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya Jose Luis,  pues me alegro que al final te fuera también bien, para que luego digan algunas personas que el COVID era un invento... 🤷 Pues que nos lo digan a nosotros, verdad? 🤦
Pues lo dicho, ya os iré informando de cómo acaba todo, muchísimas gracias por todo vuestro apoyo. Un abrazo grande 😊😘
#32430

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me denegaron la IP el 5 de abril, pero nunca recibí nada. Me enteré que estaba de alta el 16 de abril porque me lo dijo mi empresa. Y esos días me los pagó la mutua, que era quien me pagaba.