Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,2K respuestas
218 suscriptores
Página
3.069 / 3.069

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero si lo hacen para ahorrarse el finiquito de las vacaciones y me mantienen contratado, lo primero es que me tendrian que pagar el sueldo que es lo mismo que si me finiquitan las vacaciones, pero lo que me preocupa es que la seguridad social diga que como puedo estar cobrando la incapacidad y el sueldo a la vez por estar contratado con el mismo contrato que tenia antes de la incapacidad.
Lo de la reserva de puesto tengo entendido que es como una excedencia, que no estas contratado por la empresa pero si a la revision de los dos años te quitan la incapacidad, están obligados a volver a contratarte.

No te preocupes. En el INSS figura que son vacaciones pendientes no disfrutadas. Y lo de la reserva es como dices, funciona como una excedencia. 

Buenos días, en esto de la incapacidad permanente yo no sé si se valora incluso la medicación que tomas 
He visto hay gente que no toma medicación.
O no toma medicación fuerte.
En mi caso yo tomo antidepresivos desde hace años, pero también tomo Diazepam de 5mg, 3 pastillas al día,  junto con antiinflamatorios desde los 24 años junto con Diazepam, se quedan sorprendidos.
Ahora también tomo Oxicodona de 40 mg dos veces al día ( soy el único en mi pueblo con esa dosis) estuve con parches de Fentanilo de 75mcg/hora y sufría unas apneas tremendas.
Apartes llevo varios días que el dolor es tan fuerte que tomo 6 nolotiles al días junto con 3 pastillas de corticoides juntas, además de mis pastillas para la arritmia y mis gotas para el glaucoma ( operado en 4 ocasiones).
Esto me provoca ver alucinaciónes, llamar a mi hija como al perro, a mí mujer como a mí hija, se me olvidan que llave abre la puerta o me despierto de un susto y no sé dónde estoy. No conozco a mi mujer, si tengo hija incluso a veces.
Mi mujer me ha bajado a Toledo a urgencias con catatonia, decia que perdí el conocimiento, se me torcia la cara, se me caía la baba.
Y así todos los días sin salir de casa, sin irme de vacaciones o salir a tomar el aire.
Me ha provocado una gastritis crónica con los años.
Lo digo porque mis dolores sobre la médula son tan fuertes que ni todo esto me quita el dolor.
Me han hecho infiltraciónes en las facetas lumbares, rizotomias, nada, todo esto por mi cuenta, porque la unidad del dolor la tengo el año que viene.
No puedo conducir porque estoy como me dicen los médicos ( es usted un yonki), intentaron quitarme el Diazepam y me tiraba al suelo por casa y me daban convulsiones, volvieron en psiquiatría a meterme más dosis de Diazepam para quitarme el mono y poder seguir con el Diazepam.
Yo no puedo trabajar con el coche e ir a Madrid, vivo cerca de Toledo y ponerme delante de una guillotina industrial de artes gráficas o coger resmas de papel que pesan una barbaridad.
Tengo lesiones desde la C3 hasta las sacras con lesión sobre la médula en C5-c6.
Yo en mi caso pregunto, que miran los médicos?
En mi empresa éramos 3 trabajadores y ahora con 2 sale el trabajo, además que le han hecho un embargo por problemas con otra nave que tenía.
Yo creo que en este país hay que pagar tantas paguitas a todo el mundo que viene de fuera , al que tiene derecho para vivir, que a nosotros nos tratan como a basura, mis más de 37 años cotizados no valen para nada, porque con casi 57 años a donde voy?.
Este país de pandereta es una vergüenza.
Perdón si alguien se molesta, es que veo que pasa el tiempo y no vivo, con mi mujer no hay relación, algo tan importante, porque tanta medicación te impide todo, hasta ir al baño, duermo en sofá desde hace más de 1 año.
Como me dijo el médico que me inicio la discapacidad en enero de 2023 porque me decía, Daniel usted no puede trabajar en su puesto de trabajo.
Pues también me dijo, Daniel este sistema de la Seguridad social está roto y corrupto y no le quedan más de 5 años para que se desmorone.
Perdón por semejante biblia, pero te sientes hundido en lo más profundo, que hace que por la cabeza se te pase cualquier locura.
La medicación que tomo es infinita y te hace que dejes de ser persona.
Un abrazo a todos y espero que se solucionen nuestros problemas.

Yo cumplí 545 días el 21 de diciembre 24, momento que la empresa procedió a la baja, el 22 me volvieron a dar de alta hasta el 6 de febrero....las vacaciones que me abonaron....

En mi vida laboral consta como vacaciones retribuidas y no disfrutadas 

Claro. Es que aunque te las paguen tienen obligación de cotizar por esas vacaciones. Así que si te pagan las vacaciones de 2 meses, esos 2 meses los tienen que cotizar. Ya no me acordaba de ese detalle 

Ahora ya tranquila,  corazón....no está en tu mano!!! Seguro que va fenomenal ❤️❤️❤️

Me acaba de llamar mi abogada y va a mandar alegaciones vinculando el anterior expediente a este y solicitando directamente la incapacidad absoluta. No sabía que eso se podía hacer. Dice que de esa manera están obligados a comunicarme la resolución antes. Ya veremos por donde sale la cosa. Yo la verdad Mapi que después de ver tu denegación ya no me espero nada bueno del INSS. Tu denegación y todas las de los compañeros. 

Asi es, es un alta no presencial....

Buenos días a todos, después de mi largo periplo, seguimos igual.... artrosis cadera, con 1 prótesis puesta ( falta otra ) y la columna con una artrodesis dorsolumbar... siguen los Dolores y pendientes abrir para poner más clavos... mi duda es, en julio cumpliré 24 meses de baja, todavía no me han vuelto a llamar del icam, no veo ningún expediente de oficio para IP, etc etc... alguien que esté en esta misma situación?
Saludos!

Mayte cariñete acuérdate de mis palabras, LO CONSEGUIRÁS y se hara justicia también contigo cielo, tenlo claro que será así, la triste realidad es que desgraciadamente tenemos que llegar al último recurso que es el acabar en los tribunales pero hay que hacerlo para que no se salgan con la suya, de nuevo te digo que tranquila vale, aquí estoy y estaré para lo q necesites que ya sé lo q es pasar x lo q estás atravesando y lo que pasaras, mucho ánimo nena 😉💪🏼🫶🏼😘

Vamooooooos campeona!!!!!! 💪💪💪💪

Gracias Laura. Eres estupenda ❤️❤️❤️
Es una pena que un juez tenga que reconocer una enfermedad cuando todo un médico no ha sabido valorarla. 

Tú también eres estupenda ❤️❤️❤️❤️ y me encanta el ánimo que tenéis.