Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,33K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
91 / 91
#1351

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder. Yo tampoco lo comprendo . Mi última placa y tac fue en octubre (17 meses de baja) .
Pasé tribunal el 7 de noviembre ( 18 meses de baja ) y me abrió expediente de oficio el INSS el 28 de noviembre. Y me dieron demora el 19 de enero. Ni el trauma ni la mutua pidieron otra prueba ni ningún tratamiento, solo cómo vas y ya . Hasta que este febrero el trauma me dijo que no podía hacer más por mi por lo complicado de mi tobillo y tibia , que otra operación ( la 3 ) no era recomendable porque esta tercera operación me podía dejar peor, y me dejaba en manos de la mutua , y que si empeoraba que fuese al hospital de la mutua y el lo miraría. La mutua no me ve desde octubre al ver el resultado del tac, donde se ve que no unió la tibia . Y desde ay solo le pido medicación por teléfono y la recojo cada 3 semanas .
#1353

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Miguel, tú expediente en Prosa corresponde a una persona a la que le han dado una demora de calificación así que es todo normal.
Lo que no es normal, y es lo que te decía ayer y al ver tus placas sigui opinando lo mismo, es que te dieran una demora, en estos temas los milagros no existen y no va a curar por si solo.
Espero que los informes que te dieron estén suficientemente detallados para que te concedan la IP sin ningún problema.
Lo más seguro es que el INSS y la mutua se hayan puesto en contacto entre ellos y ya hayan tomado la decisión por lo que tú expediente, espero, debería de avanzar ahora más rápido, no hay mucho que pensar.
Un saludo 
#1354

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Mi madre fue hoy al INSS y abrió una reclamación por recaída ( se rompió el mismo hombro que tenía con movilidad reducida una semana antes de la denegación) 

le han dicho que suele tardar unos 10-12 días, ¿dónde puedo mirar online con su certificado esta reclamación?

Gracias a todos
#1355

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Tecle, lo primero desear que se mejore tu madre. Yo no sé cómo mirar la reclamación, igual en el registro electrónico de la seguridad social se ve, lo que tengo claro es que siempre puedes ver si situación, si está de baja, de alta o asimilada al alta.

https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Vida+laboral+e+informes/Informes+sobre+tu+situacion+laboral/Informe+de+situacion+laboral+actual

En este enlace puedes siempre cual es su situación, también en tu seguridad social.
Un saludo 
#1356

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes:
                                   Le cuento mi caso. Estoy de baja desde Marzo de 2023 por Espondilitis anquilosante, espondiloartrosis multisegmentaria, estenosis foraminal L5-S1 derecha, múltiples nódulos de Shmorl, artrosis facetaria, discartrosis severa, hipertrofia de ligamentos amarillos, abombamientos discales globales lumbares, estenosis severa foraminal derecha y pinzamiento de ambas intelíneas sacroilíacas con múltiples erosiones sugestivas de sacrolileítis. Vamos que tengo la columna vertebral hecha un trapo.
                                  En Septiembre de 2023, gané una demanda a mi empresa por falta grave del empresario, regogida en el articulo 50 del estatuto de los trabajadores " Extinción del contrato por incumplimiento grave del empresario". Es por lo que desde la fijeza de la setencia estoy como asimilado al alta y cobrando lo que corresponde de paro a través de la mutua. Ahora bien, ahí mi gran duda ¿Sigo cotizando a la Seguridad Social?.
                                  El pasado Enero solicité la incapacidad permanente, y hace una semana pasé el examen médico y ocurrió algo que me extrañó; el doctor me vió tan mal que me dijo que como tenía cita el siguiente día cita con la unidad de Raquis y reumatología, solicitara informes actualizados y la propuesta de intervención quirúrgica (artrodesis).
                                  Pues bien, en Raquis, ningún problema, pero cuando voy a reumatología (diagnosticado de espondilitis anquilosante desde 2010), me dicen, que me dieron el alta en 2019 "por todo el morro"; así que me dieron un informe de primera visita al servicio. Entregué ambos informes al día siguiente, pero dejando una nota al doctor comentándole que hiciera lo que quisiera con el informe de reumatología, pues era totalmente imposible resolver el entuerto con tan solo un dia de plazo.
                                  Y así estoy, sin apenas poder moverme, no puedo apenas estar 15 minutos de pié o sentado, y muchas veces cuando voy a caminar, me da claudicación intermitente en las piernas.
                                  Mi profesión es administrativo desde hace 15 años, pero anteriormente estuve 20 años cargando elementos pesados a domicilio, y así lo comuniqué antes de la inspección. Imagino, por lo que leo en el foro que no me la darán, porque mi ultima profesión era sedentaria y ya me estoy preparando para la mala noticia y denunciar.
                                  Ya hace 20 días de la inspección, y solo me aparece concluído el punto 1. No quise aportar mas informes médicos de otras patologías que padezco, porque esas no me impiden trabajar. Soy de los que pienso que con la verdad se va a todos lados, y así he actuado. Tomo medicación fuerte y abundante y ya ellos lo ven en mi historial. Solo espero que no prime en su decisión la injusta presunción del engaño, y se ajusyen verdaderamente a la dolencia que padezco. Muchas gracias por todo lo que aprendo en este foro, y les animo a seguir compartiendo todas las experiencias. Nos ayudan.
#1357

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Juan, te he enviado un email por privado, te habrá llegado al email con el que te registraste a Rankia.
Un saludo 
#1358

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Juan, sigues cotizando para la jubilación, para el desempleo no, y además ten en cuenta esto, si cuando te den el alta solicitas el desempleo porque tienes tiempo cotizado, te descontarán de ese tiempo todo el que has estado de baja, p. ej. Tienes 2 años de paro y has estado de baja 1 año y medio, te quedaría de paro 6 meses. Si por el contrario empiezas a trabajar directamente, y después solicitas el paro, aunque estés trabajando solo 1 mes, no pierdes el tiempo cotizado, tendrías los 2 años de paro.

Y otra cosa, envía todos los informes de todas las patologías que tengas, por muy leve que te parezcan a ti, eso si, lo que no tienes que hacer es exagerar tus dolencias, todo cuenta y más viendo cómo se está poniendo esto
#1359

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días! Lamento mucho todo lo que estás atravesando. Parece una situación realmente complicada y estresante. Respecto a si sigues cotizando a la Seguridad Social mientras estás como asimilado al alta, generalmente no se cotiza en ese período, ya que estás recibiendo prestaciones por desempleo a través de la mutua, pero sería bueno asegurarse a través del INSS.

Sobre tu solicitud de incapacidad permanente, parece que estás haciendo todo lo posible para proporcionar la documentación necesaria y ser honesto sobre tu condición. Es horroroso enfrentarse a la posibilidad de una denegación, pero es importante mantener la esperanza y seguir luchando por lo que necesitas.

Espero sinceramente que la evaluación médica tenga en cuenta la gravedad de tu situación y que se tome la mejor decisión para tu bienestar. Mantente fuerte y no dudes en buscar apoyo si lo necesitas. Mucho ánimo y espero que pronto encuentres la solución que necesitas. 
#1360

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total


Hola José luis . Después de hablar sobre mi situación la semana pasada , parece que todo estaba bien . Hoy se a movido y me a desaparecido 2 puntos , el de estudio de vida laboral y Determinación del
importe de la pensión . Se a quedado así … esto en que no me la conceden ?
Tengo aprobado el recargo por prestaciones por negligencia de la empresa , y me tienen que pagar un 30% más como multa a mi empresa. Será por eso o porque ya está denegada ?
Si a alguien más le a pasado esto me gustaría su opinión gracias .. 
#1361

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, no te preocupes que no es la primera vez que vemos un expediente con 6 puntos y es concedido. Date cuenta que tienen que hacer muchos cálculos en tu caso fuera del sistema y esos puntos desaparecen.
De momento todo es normal, tiene una explicación.
Un saludo 
#1362

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola!Me notificaron el día 16 de Abril del alta medica después de pasar tribunal y de la prórroga y voy a interponer demanda.Alguien sabe cual es el plazo de interposición de la reclamación previa?En algunos sitios pone una cosa en otros otra,y mi abogado se ha confundido y ya me ha generado dudas...muchas gracias!!
#1363

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Amelia, tienes 30 días hábiles para poner reclamación previa desde el día siguiente de la fecha que recibiste la notificación de la resolución, no sé si la recibiste telemáticamente o por correo certificado.
Vais un poco justos pero en tiempo
Un saludo 
#1364

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas José Luis,mcuhss gracias por tu contestación!!!La recibí telematicamente.No se si esto cambia algo.
Gracias ☺️
#1365

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Amelia, pues entonces los 30 días hábiles empiezan a contar desde el día siguiente que abriste la notificación telemática.
Vas en tiempo pero justito. 
Un saludo