Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,25K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
86 / 86
#1276

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Israel, me expediente lo abrió el INSS tambien directamente de oficio como a ti creo recordar sobre el 22 de Marzo del 23 y lo resolvieron el 24 de Noviembre, así que tardó 8 meses en resolverse favorablemente. El punto que más tardo fué del 3 al 4, creo entender que es el estudio del EVI (equipo valoración incapacidades), y una vez aprobado del 4 al 8 fué rápido, así que no desesperes que por lo que se ve, e información de otros afectados, suele tardar más o menos ese tiempo. Yo lo que hacía es entrar de vez en cuando (dia si y dia no...jaja..) en el expediente en trámite y ver como iba, aunque también estaba desesperado como tú...jaja..Ahora estoy tambien desesperado porque solicité la Cualificada (mayor de 55 años) y no me han respondido. En fin, paciencia amigo, para ti y para mi....y ojalá se te resuelva favorablemente tarde lo que tarde. Ánimo.....👍💪
#1277

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias Luis.
Una pregunta seguías cobrando igual el pago directo como yo, que me paga directamente el INSS desde hace 19 meses ya que yo lo solicité estando de baja médica y el contrato se me finalizaba y entonces lo solicité acabado el vencimiento del contrato.
#1278

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Todavía no sabes nada de la cualificada?? La tuya debería de estar al caer, llevas casi 6 meses ya, creo recordar.
Aunque a mí me la aprobaron hace más de quince días y pusieron las nuevas cantidades y los atrasos ya hace tiempo, estos últimos todavía no me los han ingresado. Hay demoras en cualquier cosa que tenga que ver con el INSS 
#1279

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Israel, no no, mi caso era distinto al tuyo, estuve cobrando por la empresa ya que yo era fijo, hasta que se agotó el tiempo de baja y luego pasé a cobrar por la mútua hasta que se resolvió la propuesta de Incapacidad...cada caso es un mundo....
#1280

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hoola Jose Luis, de momento nada, entiendo que está al caer por el dia y mes como tu bien dices, pero sabes que esto es así, de momento no desespero pero miro cada hora en la app "Tu Seguridad Social" por si acaso....jajaja ..(que malos son los nervios)....Amigo, es lo que hay, a esperar....😜🤞
#1281

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Disculpa de nuevo,y cuando hay que aportar los nuevos informes médicas que tengas,ellos te los piden o tu por tu cuenta los puedes enviarlo por la sede electrónica, estoy perdido, ya que yo solo he tenido una valoración por el EVI cuando me concedieron la primera prórroga de los 6 meses y entregue toda la documentación que tenía en ese momento de informes médicos,luego me llegó una carta diciéndome que se me prorrogaba la Incapacidad 6 meses más que ya se pondrían en contacto para nueva revisión eso fue en Octubre del año pasado y nada pasaron los 18 meses y me abrieron directamente el expediente de oficio de Incapacidad Permanente.
#1282

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Israel, pués de lo que recuerdo en mi caso,  yo presenté los informes médicos bajo petición del EVI y luego a los pocos meses me volvieron a pedir nuevos informes con la nueva medicación que me habían recetado y a partir de ahí fué cuando me llegó el sms y carta con la propuesta para  la Incapacidad.
#1283

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Tenía una cita telefónica con la Seguridad Social, pero no me han enviado el expediente de síntesis. Me informaron que la carta de resolución, que se envía por correo ordinario, ya está disponible, pero si la abren, el alta se efectuaría inmediatamente al día siguiente. Al final, solicité una cita presencial para el día 30. Me entregaron una carta que no especifica fecha de incorporación, solo indica que se deniega la incapacidad. Como el día 1 era festivo en Barcelona, me tocaba incorporarme al trabajo hoy, día 2.

No me han dado el expediente de síntesis, solo uno que indica la resolución donde se menciona que no cumplo con los requisitos de anomalías para la incapacidad permanente y se listan condiciones como discopatía, hernia de hiato, úlceras estomacales y una operación pendiente, pero no menciona nada sobre el tema de ansiedad y depresión. Además, dado que la baja comenzó por COVID-19, se refieren a otras enfermedades infecciosas...

Realmente, el documento no dice nada sustancial. Esperaba un informe bien argumentado sobre por qué se me niega la incapacidad, pero no hay nada.

El INSS en Cataluña se llama ICAM, si no me equivoco. Me informan que no existe un expediente de síntesis, sino solo la resolución. Mañana iré a buscar la resolución que probablemente sea el mismo documento que ya tengo. He intentado obtenerlo por Internet y, aunque ya no tengo problemas para acceder tras renovar mi firma digital, no aparece nada.

Se supone que pueden darte la baja por una patología diferente a la principal y, si esta no aparece en el expediente, eso es falso.

Mi médico de cabecera ha intentado darme de baja, ya que sabe perfectamente que no estoy bien, pero no se lo permiten. Solo le permiten solicitar la baja al ICAM, y estos responden en 24 horas.

Mañana entre las 12:00 y 13:00 sabré si han aceptado la baja que mi médico ha propuesto, haciendo todo lo posible para que sea aceptada. Estoy tomando medicamentos fuertes, no debo conducir y estoy esperando ver al psicólogo, pero parece que no importa. Si he pensado en hacer alguna locura, ¿qué más les da? Si estoy llorando casi todos los días, ¿qué más da? Todo esto sin considerar las otras patologías que ya tengo.

Así que estoy a la espera del expediente de resolución, que probablemente sea lo mismo que ya tengo, y de los informes de dos hospitales diferentes, de los cuales solo he recibido uno. Con esto, tendría todo lo necesario para que mi abogado haga la reclamación.

En el trabajo me han dicho que me reincorpore el lunes, ya que son comprensivos, pero si mañana no me dan la baja, tendré que tomar una decisión difícil y quedarme sin ningún tipo de prestación económica si decido dimitir.

Gracias,

Un saludo,
#1284

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, siento el momento tan duro por el que estás pasando, es muy jodido estar en tu situación. Has seguido los pasos correctos con el médico y el ICAM y pidiendo la baja por algún motivo que no aparezca en el informe que te han dado y por el que te han valorado no deberías de tener problemas.
Creo que el informe de síntesis no os lo dan allí, lo que os dan es el dictamen propuesta que es la decisión del tribunal médico donde ya se contempla lo que ha reflejado el inspector en el informe de síntesis.
Cómo es habitual, el informe que has visto es muy interesado y siempre se olvidan de muchas enfermedades y secuelas.
Espero que todo salga bien y no te quedes desprotegido.
Mucho ánimo 
Un saludo 
#1285

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

En prestaciones en consultar estado de solicitudes en el apartado donde figura un candado es el primero de la lista.
#1286

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho la situación que estás atravesando. Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil y frustrante, especialmente con todas las dificultades que estás enfrentando para obtener la atención y el apoyo que necesitas.

Es comprensible que te sientas abrumado por la falta de claridad en el proceso y la aparente falta de consideración hacia tu situación médica y emocional. Es importante que busques apoyo tanto a nivel médico como legal para asegurarte de que tus derechos estén protegidos y puedas obtener la ayuda que necesitas.

Si sientes que tu médico de cabecera está haciendo todo lo posible para ayudarte, sigue trabajando con él para buscar soluciones y obtener el respaldo necesario. Además, tu abogado puede ser un recurso invaluable para ayudarte a entender tus opciones legales y tomar las mejores decisiones para tu situación.

Recuerda también cuidar de ti mismo en este proceso. Busca apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental si lo necesitas, y no dudes en expresar tus preocupaciones y necesidades a quienes te rodean.

Espero que puedas encontrar pronto una solución satisfactoria para tu situación y que recibas el apoyo y la atención que mereces. Mucho ánimo y un saludo!