Acceder

Mensaje inss - Incapacidad Permanente Total

20 respuestas
Mensaje inss - Incapacidad Permanente Total
Mensaje inss - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#16

Re: Mensaje inss - Incapacidad Permanente Total

Perdona, a que te refieres cuando haces la pregunta, a una discapacidad o a una incapacidad?
#17

Re: Mensaje inss - Incapacidad Permanente Total

Incapacidad, es que no se que va a ocurrir después de pasar el tribunal médico, no se si tu me lo puedes explicar un poco por favor. 
#18

Re: Mensaje inss - Incapacidad Permanente Total

Lo que va a ocurrir es "fácil",si te la dan recibes una paga de x % , si no te la dan sigues trabajando y si no puedes y estás en la misma empresa pues te finiquitaran por ineptitud buscar otro trabajo ,no quedará otra
Todo esto una vez se sepa si tienes la IT o no, mientras pagara la mutua o INSS hasta resolucion
#19

Re: Mensaje inss - Incapacidad Permanente Total

Hola, Fran te ha explicado lo que pasa cuando se termina el expediente y con la resolución sabes si te han concedido una IP o no.
En cuanto al proceso los puntos 2 y 3 son la parte médica, en el 2 el inspector hace un informe de síntesis donde debe de recoger tus enfermedades y secuelas y en el 3 el tribunal médico evalúa este informe y decide si concederte la IP o no.
Del 4 en adelante es la parte administrativa donde miran si has cotizado los años suficiente y si te han concedido la IP hacen el cálculo de la pensión. Un vez concluido el expediente viene lo que te ha dicho Fran.
Un saludo 
#20

Re: Mensaje inss - Incapacidad Permanente Total

Ok y vosotros como lo veis, la verdad es que estoy bastante fastidiado, ya me duelen hasta en la cama, es complicado el tema 
#21

Re: Mensaje inss - Incapacidad Permanente Total

Eso no lo podemos saber, son ellos los que te van a evaluar y son los médicos, nosotros solo podemos contarte cosas del proceso y si alguien tiene lo mismo que tú entonces te puede aconsejar con su experiencia.
Lo mío es del corazón así que poca ayuda puedo darte.
Un saludo