Acceder

Cierre SL y cobrar CESE DE ACTIVIDAD de la propietaria - Autónomos

0 respuestas
Cierre SL y cobrar CESE DE ACTIVIDAD de la propietaria - Autónomos
Cierre SL y cobrar CESE DE ACTIVIDAD de la propietaria - Autónomos
#1

Cierre SL y cobrar CESE DE ACTIVIDAD de la propietaria - Autónomos

 
Hola a todos, 
 
Antes de nada, pediros perdón por si me alargo y doy mucho la lata :( 
 
Tengo una SL de mantenimientos de jardinería que era de mi marido que falleció hace 3 años por el covid. 
La empresa tiene 35 años y actualmente estoy yo, que hago la parte de administración, compras de productos y plantas, y todo lo que puedo, y un trabajador que es quien va a los jardines a arreglarlos. La empresa solo tiene una furgoneta viejita y la utilería necesaria para podar, cortar césped y mantener jardines (muy poca cosa y de poco valor). En las cuentas no hay dinero, y de hecho, yo no cobro nómina desde hace 4 meses porque lo primero es pagar a mi trabajador. 
La empresa ha perdido muchos clientes y no factura suficiente para mantenerse. 
Además, mi trabajador está de baja por un accidente de coche que por su edad (tiene 61 años) y porque fue bastante grave, es probable que se alargue muchos meses y que acabe en una incapacidad. 
 
La historia es que no podré mantener la empresa mucho tiempo, porque yo hago lo que puedo, pero a mis 59 años me cuesta mucho ponerme a arreglar jardines y cada vez nos llaman menos clientes. 
 
Para no alargarme más. Lo que quisiera es cerrar la empresa pero asegurándome de poder cobrar los dos años del cese de actividad (soy autónoma societaria) y también asegurarme de que mi empleado pueda cobrar lo que le toque del FOGASA (indemnización, porque las nóminas las llevo al día), porque lleva en la empresa unos 15 años y para mi es muy importante que él pueda salir lo mejor posible porque es como de la familia. 
 
Agradezco vuestros consejos y ayuda, así como cualquier idea que pueda servirme para ir preparándolo todo y cómo hacerlo. Añado que tengo una gestoría que también me ha de asesorar, pero es un gestor de pueblo y por si acaso, cuanta más información tenga, mejor. 
 
Mil gracias