Yo también soy socio de la OCU.
A principios de este mes llame a la asesoria jurídica para hacerles saber que EUROBANK estaba incumpliendo los contratos firmados con sus clientes. Eurobank no atendia por teléfono, no funcionaba la Web ni la tarjeta de crédito (imaginaros aquellos que fueron con la VISA al extranjero....), etc.
La contestación de la asesoria jurídica de OCU fue que todo funcionaba correctamente y que si tenia algún problema de ese tipo llamase al Banco de España. (Menuda contestación a un socio).
En el comunicado que publicaron en su Web hacia el día 7 de agosto trataban de calmar a los clientes de Eurobank diciendo que la entidad estaba cumpliendo con todos sus compromisos y se permitieron el lujo de meterse con quien se estaba preocupando por nuestras inversiones. “Los rumores de desvíos de fondos a Luxemburgo difundidos por una asociación de consumidores catalana, responden más a un deseo de notoriedad por parte de dicha asociación y a un profundo desconocimiento tanto del funcionamiento de los productos de inversión como del sistema bancario español, que a hechos reales”
Además con mucha “caradura” se atrevieron a decir:
“. Sin embargo en los últimos meses Eurobank comercializó pólizas de seguro bajo el nombre de "inversión creciente" que tal como advertimos (desaconsejando dichas pólizas) mucho antes de hacerse pública la intervención en Dinero Quince 266, algunas de las mismas suponían de hecho invertir en la aseguradora luxemburguesa Excell Life y suponía, así mismo, que eran los clientes quienes asumían el riesgo de dicha aseguradora (que la compañía en la que finalmente se invertía) no hiciera frente en el futuro a los pagos, caso en el cual no estarían acogidas dichas inversiones al fondo de garantía de depósitos.”
Cuando ese consejo, es de Junio de 2003 y la mayoría de los inversiones son anteriores a esa fecha.
En el último Boletín siguen infundiendo tranquilidad a los socios, y no entran en el tema del producto estrella de Eurobank, “inversión creciente”. Ese tema, el de Eurobank y otros muchos no van con ellos. Sus consejos siempre son muy buenos y ellos nunca se equivocan, siempre son otros los se equivocan.
Yo creo que “sí” estan preocupados por todo este follón, pero que la posición que estan tomando de no dar la cara les beneficia.
Tener en cuenta que no sería un buen titular el siguiente:
MILES DE PEQUEÑOS INVERSORES INVIERTEN EN EUROBANK ATENDIENDO LOS CONSEJOS DE LA OCU.