Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resido en inglaterra y tengo rentas de alquiler en España - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

5 respuestas
Resido en inglaterra y tengo rentas de alquiler en España - Impuesto sobre la Renta de No Residentes
Resido en inglaterra y tengo rentas de alquiler en España - Impuesto sobre la Renta de No Residentes
#1

Resido en inglaterra y tengo rentas de alquiler en España - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Hola,
Un familiar se ha ido a vivir a Inglaterra y esta trabajando, no realiza declaración de renta ahi puesto que le retienen ya en nomina y le hacen certificado de sus retenciones (no se como se llama). EL tema es que ha heredado bienes en España creando una CB por que los esta presenta los correspondientes modelo de IVA, 184, 216,etc.
Entiendo que el no residente deberá presentar el modelo 210 por los bienes arrendados y comunicar a la AEAT su cambio de domicilio, pero mi pregunta es si tiene que realizar alguna declaración es Inglaterra de los ingresos que obtiene en España?

Gracias

#2

Re: Resido en inglaterra y tengo rentas de alquiler en España - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Buenos días,
si es residente en Inglaterra, pagará allí todos sus impuestos de todas sus rentas, para evitar la duplicación de impuestos.
Un saludo.

#3

Re: Resido en inglaterra y tengo rentas de alquiler en España - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Perdona Cuando dices pagará impuestos se todas sus rentas, se incluye las de España? Entonces si no hace declaración porque lle hacen la retención correspondiente tiene que hacerla?

#4

Re: Resido en inglaterra y tengo rentas de alquiler en España - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Hay que tener en cuenta el convenio fiscal que hay entre los dos países. Generalmente, si trabajas más de seis meses al año en otro país, pasas a ser residente fiscal de dicho país, en el que tributarán todos tus ingresos. Esto quiere decir que sí, que se incluyen las rentas de España en el caso concreto de tu familiar, y tendrá que declararlas.

#5

Re: Resido en inglaterra y tengo rentas de alquiler en España - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Hola,

Siempre tienes que hacer declaración en el pais donde trabajes y resides mas de 183 dias, aunque no tengas oficialmente la residencia fiscal? y aunque te retengan y emitan el certificado de que te han retenido lo justo para no hacer la declaración, por el hecho de tener rentas en España, para asi tributar como comentas todas las rentas mundiales, en el pais donde resides de la UE ?
Gracias

#6

Re: Resido en inglaterra y tengo rentas de alquiler en España - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Hola,
lo de tener la residencia fiscal en un país o en otro tienes que encargarte de solicitarlo tú, y aclarar en tus trabajos dónde tributas.
Si dices que te retienen igualmente, imagino que tendrás que presentar ese certificado en España, para que no tributes doble.
Un saludo.