Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,71K respuestas
Página
217 / 217

Se está hablando de

Global Allocation
  • Capacidad de generar rentabilidad muy por encima de su benchmark.
  • Todo en uno: la gestión del fondo se nutre de distintas clases de activos, pudiendo aprovecharse de las oportunidades y flujos de capital de unos activos a otros.
  • Orientación a preservar el capital.

Re: Finalmente he doblado mi posición en el Global Allocation (35% de la cartera)

Goldman Sachs acaba de admitir que el extremo largo del mercado de bonos del Tesoro de EE. UU. está «totalmente sin postores»... No contaba con Bononato.

Re: Finalmente he doblado mi posición en el Global Allocation (35% de la cartera)

Es una pena que no esté concediendo entrevistas, pero estoy convencido de que a nivel personal, Bononato tiene que estar invirtiendo como si no hubiera un mañana en su propio fondo....

Sobre lo de la represión financiera, yo tb creo que es la única vía posible para acabar con estos niveles de deuda y ese precisamente sería el mejor escenario para nosotros.

Tb estuve leyendo sobre la manipulación del IPC y hay algunos estudios hechos a muy largo plazo que dicen que la inflación real podría estar alrededor de un 0,5% anual por encima de lo que dicen los índices y hay otros estudios que dicen que podría estar incluso sobreestimada. No hay consenso y no creo k sea el factor más importante de la tesis.

Como dije, si te pones a buscar hay mil argumentos contra la inversión y otros mil a favor de que puede ser un momento irrepetible para invertir en Tips a largo plazo. Cada uno que los valore, pero con tipos reales no vistos en los últimos 30 años, tan mala inversión no creo que sea...

Está claro que no es la inversión de moda, como no lo fue el oro entre 2013 y 2019, o como no ha sido el Bitcoin entre febrero y agosto de este año. Todo el mundo daba por hecho que bajaría a 30-40000€ y de repente sube un 40% en dos meses. Qué cambió? Nada... Todo son narrativas y siempre van por detrás del precio. 

Los pisos tampoco iban a valer nada en 2012 y el que los compró hizo la inversión de su vida... Casi siempre, el dinero se hace cuando el activo está en la "mierda" y todo el mundo habla de que seguirá bajando hasta los infiernos.

Lo importante es aislarse del ruido y formarse su propia opinión. La realidad es que si compras los TIPS que tiene el fondo en cartera, a día de hoy te garantizas una rentabilidad del 3,35% por encima de la inflación durante los próximos 25 años(salvo que impague, que si eso pasa..apaga y vámonos...). 

Lo vuelvo a repetir: argumentos a favor y en contra miles...que podamos perder dinero con estos niveles de tipos reales, lo veo muy muy improbable. Para mí lo que es una locura es invertir en bolsa con estos tipos de interés a largo plazo. Cualquiera que tenga un patrimonio importante y quiera preservarlo, debería comprar lo que está comprando nuestro fondo: Tips. Incluso a plazos muy inferiores, lo que pasa que Bononato invierte en los de más largo plazo para aprovechar la duración y la convexidad, pero para cualquiera que se jubile en 10 años, un Tip a ese plazo le da "inflación+3%". Que la cotización del bono podrá hacer lo que quiera, pero a vencimiento te aseguras esa rentabilidad. Lo sensato me parece invertir en eso, no invertir en bolsa... Pero cada uno que haga lo que crea conveniente.

Saludos