Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
662 suscriptores
Página
1.712 / 1.712

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Yo lo hice (lo de poner una fecha entre el 10 y el 20 de cada mes, en mi caso el 14) y no funcionó. Lo que creo que me está funcionando es no dejar de invertir cada mes, pero siendo flexible con las fechas. Por ejemplo, invertí hoy (di la orden ayer), previendo la bajada. Fue una orden doble. Espero que me salga bien y beneficiarme de la caída y de la revalorización del euro. Digo que espero que me salga bien, porque la orden la di ayer antes de las 10 de la mañana, y creo que no se ejecuta hasta el cierre de hoy. Si la ejecutan el mismo día, entonces no gano nada. 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

¿Dónde se puede conseguir esa calculadora?.
Gracias por adelantado 

El análisis técnico puede estar bien como referencia pero vamos, sale Trump con el cartelito de los aranceles y el "análisis técnico" posterior es muy simple, todo a tomar vientos, no hacía falta ser experto para intuírlo ni hacer un curso de 3k de algún youtuber para ser trader.

Hola, ¿ cómo monitorizas el valor liquidativo del vanguard global stock index ? Se me ha ocurrido poner el fondo en finnect y darle a "todo" el periodo. ¿ Sería ver el % que lleva de caída el valor de la participación desde su pico máximo a donde está ahora?  o sea, desde 70,42 a 62,94 ? Gracias!
Necesito ser más metódica :-)

Buenos días, me podéis ayudar con un fondo? Soy bastante ignorante en el tema de inversiones y peor en renta fija. 
Me podéis explicar por qué este fondo no va mejorando?. He visto que ayer fue buen día para la renta fija, pero este fondo ayer también bajó. Alguien me puede explicar el motivo??

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=f0gbr04dvy

Gracias

Hola Augur,

Tengo dudas con el cálculo, ¿porque no incluyes los dividendos? los fondos que usamos nosotros son de acumulación

.
.

Sí los incluimos multiplicamos por 3.39 nuestra inversión inicial, pero en términos reales, teniendo en cuenta que has empezado en uno de los peores momento de inversión de la historia, recordar que por aquí se pinchó las punto com y cuando se recuperó los valores de esta crisis fue la crisis financiera y con todo eso en términos reales tendrias 3 veces más que pusiste, si el cálculo es como tú dices tendrías el doble a lo que pusiste, recuerdo en términos reales.

Sí lo hacemos de forma nominal sería 6 veces más

.
0

Evidentemente si aciertas el timming (cosa muy complicada) pues la sacas del estadio.

por ejemplo, empezando en enero del 2003

.
.

que en términos nominales seria

.
.

El problema de todo esto es que tu vida inversora es la que és, no la que quieres que sea, y los inversores pequeños como nosotros (hablo de mí) podemos controlar lo que podemos controlar, en mí opinión:

- El riesgo que queremos asumir
- Las aportaciones que podemos hacer.
- La estrategia de inversión a seguir
- Nuestros impulsos (que son difíciles de controlar pero se pueden controlar).

Además como nuestra vida inversora es la que és, no podemos controlar qué crisis va a venir, ni en qué profundidad, ni cuando será, ni cuánto va a durar, así que nos tendremos que conformar con lo que nos den nuestras inversiones en ese periodo.