Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,73K respuestas
166 suscriptores
Página
185 / 185

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ya que dispones de Internet, te animo a que te informes bien de las características del producto "fondo de inversión" que como has dicho tienes compradas participaciones, tal vez sin conocerlo. Hay mucha info aquí en Rankia!

Claro! Tienes razón...dispongo de internet y tengo fondos de inversión, como dices "tal vez sin conocerlos" que me colocaron por desgracia para mí...
Por eso estoy leyendo y formándome aquí en Rankia, por esto, si tienes algo que pueda aportarme algo, bienvenido!
Pero, porfavor, dímelo claro, sea insulto o consejo...porque nadie nace enseñado y estoy deseando aprender...

Hola Tardicio, me uno tanto a tu petición frente a rankia, como a tu oferta sobre la información del broker que comentas.

Buenos días,
Creo que lo mejor es que te deje el enlace a nuestro blog a la sección Cómo Funciona donde podrás encontrar muchas entradas explcatitvas sobre el asunto y otros: https://www.blog.ironia.tech/blog/categories/como-funciona

En concreto te marco tres:
https://www.blog.ironia.tech/post/funcionamiento-general

https://www.blog.ironia.tech/post/lista-de-las-mejores-preguntas-que-nos-hac%C3%A9is-para-entender-bien-c%C3%B3mo-trabajamos

https://www.blog.ironia.tech/post/c%C3%B3mo-se-compra-en-ironia-y-d%C3%B3nde-est%C3%A1n-mis-fondos

Básicamente los fondos de inversión son seguros porque no forman parte del balance de ninguna entidad interviniente ni en su gestión, comercialización ni depositaría. Es decir, da igual que la gestora, el comercializador o el custodio quiebren, el patrimonio de un fondo es de sus partícipes y su valor depende del valor de lo que hay dentro.

Si quebrara Diaphanum que es la Sociedad de Valores dueña de IronIA (y mira que sois insistentes en que quebremos cuando llevamos desde 2016 gestionamos más de 3000MM€ y estamos entre las entidades de banca privada más grandes de España y sobre todo de mayor crecimiento) La CNMV nombraría a alguien que se hiciera cargo del registro de las cuentas de partícipes, para vuestra información, la información se lleva por triplicado, lo llevamos nosotrosl, allfunds y una tercera entidad que estamos obligados a tener (todos) que es esa entidad que se hace cargo en caso de insolvencia por nuestra parte.

Un saludo y gracias

Muchas gracias por la respuesta y por la paciencia! 

Hola Javier:

...y mira que sois insistentes en que quebremos cuando llevamos desde 2016 gestionamos más de 3000MM€ y estamos entre las entidades de banca privada más grandes de España y sobre todo de mayor crecimiento)…

😂😂😂

Ese es el muro psicológico que, de forma inevitable, os va a seguir limitando un poco…. Un muro que, en mi opinión y como ya he dicho alguna otra vez, sólo el tiempo acompañado de buen hacer, mucha paciencia y muchas explicaciones podrá derribar… 

Y es que la mayoría de los inversores retail no tienen un conocimiento profundo de los vehículos a través de los que invierten, ni del complejo entramado de su comercialización... (algo que es simplemente así y que debemos aceptar sin mayor enfado, por cierto)... y, por tanto, su comportamiento y SU CONFIANZA está determinada, principalmente, por heurísticos de naturaleza intuitiva/emocional (Sistema de pensamiento 1 de Kahneman)… 

Es decir, se dejan guiar, esencialmente, por “lo que les dice el cuerpo”,… que no la cabeza porque, simplemente, no tienen conocimientos suficientes para ello y no pueden servirse, por tanto, al menos en principio, del denominado Sistema de pensamiento 2 de Kahneman para resolver sus dudas en este terreno,... (sistema de pensamiento más racional y analítico pero, también, más lento y mucho más costoso energéticamente...)

Sin embargo, con tiempo suficiente y vuestro buen hacer, se terminará produciendo algo similar a un cambio de fase en el mundo físico (cambio radical en las propiedades de un sistema)… Lo que le ocurre, por ejemplo, al hielo cuando la temperatura se mantiene por encima de 0º centígrados el tiempo suficiente… 

Y cuando llegue ese momento todas las dudas y miedos tenderán a disolverse (el cuerpo les dirá, entonces, por defecto a la inmensa mayoría que “confíen” en vosotros… casi como si fuerais Caixabank 😨, por seguir el ejemplo mencionado por el compañero)… y si mantenéis el buen servicio y el mismo espíritu (que en el largo plazo es lo realmente IMPORTANTE), entonces os terminarán entrando los clientes casi en avalancha...

Salvando mucho las distancias, lo que le ocurrió, por ejemplo, a Amazon en su campo, como ya comenté en otra ocasión...

Perdón por repetirme (esto ya lo había contado)... y, nuevamente, ¡¡Animos!!

Saludos

Para quienes les apetezca leer el libro que Holdenc2 cita, que merece mucho la pena en mi opinión: Pensar rápido, pensar despacio
Saludos