Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contraoferta del Banco

5 respuestas
Contraoferta del Banco
Contraoferta del Banco
#1

Contraoferta del Banco

Buenas, solicito vuestra opinión y experiencia para saber si se puede rebajar la contraoferta del banco por una vivienda, me explico:

He visitado en varias ocasiones una vivienda del Banco BBVA. hace 10 días aproximadamente realicé una oferta por unos 70.000€ menos de su precio de venta.
El banco ayer me ha hecho saber su contraoferta por 20.000€ más de lo que yo había ofertado en un principio y me comentan que NO es negociable dicha contraoferta.
Es decir, que la oferta final quedaría con 50.000€ menos del precio de venta mostrado por ellos.

Lo que me gustaría saber si hay alguna opción de poder rebajar la contraoferta final ya que el estudio que hice de hipoteca me resultaba perfecto sobre mi oferta inicial o cercana a ella. No con una variación de 20.000€.

Podría, por ejemplo, ir al Banco con un cheque por una cantidad entre la de ellos y la mía y decirles que compraría ya por ese importe???

Es un ejemplo para ver si lo entienden y me pueden ayudar a ver que opciones tengo.

Gracias de antemano y espero vuestros comentarios, saludos!!

#2

Re: Contraoferta del Banco

Tal y como está el mercado inmobiliario casi cualquier cosa es posible.

Yo te aconsejaría a que te informases si la oferta (actual) que te hace el banco está dentro de la media de la zona en la que se ubica el piso.

#3

Re: Contraoferta del Banco

si ellos se han "plantado" complicado ... pero puedes intentar que no son 20 más,. si no 15.000 más (85.000, si es que dicho precio te interesa)  ..... y te plantas tu ..... ¿cómo acabará? no lo sé, pero por 5.000 € es posible que traguen .... de todas formas ten en cuenta que el BBVA no tiene problemas de balance .... dependerá de si aquel mes el tipo/tipa que se ocupa de las ventas va en presupuesto o no, si va en el mismo no aceptará, si va justo en dicho presupuesto es posible que acepte ..... pero no hay forma de saber como tienen "las cuentas presupuestarias" de aquel mes. 

#4

Re: Contraoferta del Banco

Eso de ir con un talón al portador a la oficina del bbva, no creo que resulte la verdad, además de que será del bbva, no te digo que no, pero posiblemente este revendida y revendida 20 veces y ahora sea del bbva pero la gestione un fondo de buitre de EEUU con sede en Londres (por decir algo).

Suerte con la compra.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Contraoferta del Banco

Buenas.
La vivienda es de hace 12 años, fecha de construcción, es la primera vez que se vende después de su primer y único propietario. La verdad que su estado es impecable pero, sinceramente, quiero aprovecharme del mercado actual y poder obtenerla por menos de la mitad de lo que costó.Una vivienda de más de 150m2.
La contraoferta del banco no es mala mirando lo que costó la casa en su momento pero creo sinceramente que puedo rebajarlo más de esos 50.000€
Pero claro, el problema es que soy novato en esto XD y quiero saber que opciones tengo.
Saludos.

#6

Re: Contraoferta del Banco

Lo que intentas es saber a que precio el banco está dispuesto a venderla .... y lógicamente no te lo van a decir, dependerá del precio que tengan contabilizado en su balance, cosa de la que tampoco te van a informar, e incluso si pudieras descubrir a que precio se la adjudicaron en la subasta, que supongo que alguna manera habría, no tengo ni idea, tampoco valdría, porque desconocerías en los gastos que incurrieron en ello, abogado, procurador, gestión .... etc. 

Te pondré un ejemplo para que veas que ni siquiera alguien que conociera todo esto que te indico, le pudiera servir:

En una de las cuatro ocasiones en que me interesé por una finca bancaria, se trataba de unos apartamentos, un bloque entero, pedían pongamos 90.000 € por una finca concreta, oferté 75.000 €, me respondieron que no, que el máximo que accederían era a 87.000 €, a otro precio no interesaba .... desistí ...... bien, al cabo de unos 5-6 meses, pasaba con el coche por ahí y veo un cartel inmeso, tal vez 4 metros de largo, con "jornada de puertas abiertas el sábado y domingo dias ........", yo ya no estaba tan interesado en la finca, por razones que que no vienen al caso, pero un conocido mío adquirio una de las viviendas ¿sabes a que precio se vendió el apartamento por el que me interesé? pues por debajo de mi oferta, mejor dicho 77.000 €, pero con un parquing exterior, pero cubierto incluido,

Te preguntarás ¿y eso es normal? pues a simple vista la respuesta es que no tiene sentido, pero si te paras a pensar, resulta que en un solo fin de semana vendieron todo el bloque, serían unas 20 fincas de una sola vez, sin gastos por comisiones a un agente inmobiliario, sin visitas, sin negociación ... nada, dos días y a tomar viento el bloque entero !!!! pero es que además el que se tomó su tiempo para pensarlo, se encontró que ya lo habrían vendido al segundo de la lista, solo analizar si podian darle la hipoteca, sino no salía al siguiente de la lista y en paz. 

¿Llamaron a los que nos habíamos interesado unos meses antes? Ni eso, no les hacía falta ....  

En otra ocasión era una vivienda de otro banco, oferte algo por debajo del precio, pedían 112.000 €, y yo ofrecía 97.000 €, lo que ocurre es que en el día de la visita, aquello parecía el mercado del jueves .... cuando llegué bajaba una pareja, estábamos en el piso, y dos parejas más esperando ..... evidentemente se supone que todos hicieron oferta a la baja ¿quien se lo quedó? pues al parecer uno que ofertó por encima, evidentemente no me informaron del precio.