Hoy leo este articulo que supongo escribe un supuesto"profesional"
posteo este articulo de yahoo coches no me reía tanto en años
Cómo reducir el precio de tu seguro de coche
Por Eloísa López
Yahoo! Coches - lun 27 de jun 2011 a las 09:00 CEST
Los conductores no están en su mejor momento. El precio del combustible no para de subir, llega el momento de pagar la prima anual del seguro del coche... Pero no desesperes, todavía hay algunos trucos que podrías aplicar para intentar bajar el coste del seguro.
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Repasa los siguientes consejos, ya que seguro que podrás aplicar al menos uno o dos a tu situación para conseguir una rebaja importante en el seguro del coche. ¿Quién sabe? Quizá incluso, con lo que ahorres, puedas llegar a pagar un depósito de gasolina.
1. Añade un conductor adicional a tu póliza No te preocupes por la edad o el sexo, en algunas ocasiones la profesión o el estado civil son factores que influyen decisivamente en el cálculo del "riesgo", con lo que, a veces, añadir un conductor a la póliza no nos cuesta dinero, sino que nos lo ahorra.
"Si claro incluye a un menor de 25 años con el carnet de conducir obtenido ayer y te sale gratis"
2. Cómprate un clásico Las compañías de seguros valoran cientos de factores a la hora de crear los algoritmos para calcular el precio final de la póliza. Entre ellos, está la premisa de que los conductores de vehículos clásicos miman sus coches, los conducen con mucho cuidado y no realizan demasiados kilómetros al año. Por eso, muchas compañías lo tienen en cuenta a la hora de calcular la prima. Lo mejor de todo es que la definición de "clásico" varía mucho de unas compañías a otras y, a veces, nos podemos encontrar con que un Jaguar se convierte en un clásico con tan solo 5 años o un BMW con 10. Es una oportunidad que deberías explorar.
"Las compañias valoran la potencia ,modelo y submodelo de vehiculo y para ser clásico lo establece tráfico no la compañia aseguradora "
3. No te fíes siempre de los comparadores de precios Las webs que comparan precios de las primas de seguros suponen un primer paso para hacerte una idea del rango de precios en el que puede variar la prima de tu póliza. Pero deberías investigar directamente con las compañías de seguros, incluidas o no en la comparación. Muchas veces cuentan con promociones o descuentos muy interesantes que no suelen estar contemplados en esas comparaciones.
4. No des parte Para pequeños desperfectos, en muchas ocasiones sale más barato hacerte cargo tú mismo de la reparación que arriesgarte a pagar la subida de la póliza al perder los "bonus". Ten cuidado de no dar a conocer a tu aseguradora uno de estos pequeños incidentes aun sin dar parte, ya que es muy probable que te pongan la etiqueta de "riesgo" en tu póliza y, de un modo u otro, termines pagando de más.
"¿¿y digo yo si no hay compensación economica ni a propios ni a contrarios pq vas a perder el bonus?? "
5. Regatea En la sociedad actual, comprar un coche y negociar el seguro son casi dos de los únicos ámbitos en los que está bien visto, e incluso se espera, regatear. Es muy común que las aseguradoras suban los precios en el segundo año de la póliza, para compensar los descuentos del primer año y aprovechando la inercia del cliente. No dudes en llamar para pedir un descuento o darte de baja si no lo consigues. Si te gusta la aseguradora, pero no el precio que te ofrecen, ten a mano los precios de las pólizas más baratas para tener argumentos sólidos en los que apoyarte durante tu negociación.
"claro eloisa me dices que lo vas a contratar a todo riesgo por 200€ y te bajo el seguro sin mirar tu historial de siniestraliedad puesto que me dices que lo vas a contratar con una compañia de low cost"
6. Evita fraccionar el pago Las facilidades de pago que ofrecen muchas aseguradoras no hacen más que subir el coste total, ya sea porque son el resultado de financiar el pago del seguro o porque añaden gastos por el aplazamiento.
7. Describe con precisión tu trabajo Las compañías de seguro no cargan lo mismo a un restaurador que al dueño de una cafetería que a un camarero. Tampoco es lo mismo ser sanitario, que enfermero o estudiante de enfermería. Normalmente las aseguradoras tienen estadísticas muy precisas sobre la tasa de accidentalidad de cada profesión, así que si no describes tu trabajo con precisión es probable que termines cayendo en la categoría más cara.
"Eloisa primera noticia que tengo que me cuenten por favor que compañia hace esto otra cosa es el uso al que se destine el vehiculo si privado o profesional"