Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.231 / 2.231
#33451

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojalá sea así ,ahora la duda que tengo es si será una incapacidad permanente parcial o total ....haber que dicen al final
#33452

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Arescar, unas horas más tarde de concluirse el punto 7 podrás ver que te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana.
Al día siguiente podrás ver lo mismo donde ahora ves lo de los puntos.
Ánimo, ya queda poco
#33453

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José luis
#33454

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,
Vamos a la par. A mí TB me han concluido el punto 5 y 6. A los seis días de concluir el punto 4. 
Un saludo 
#33455

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro ,ya nos va quedando menos 
#33456

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jann.Yo también solicité directamente el incremento y me pasó lo que a ti.En el INSS no sabían tampoco el motivo de que siguiera en situación asimilada al alta por la mutua.Me dieron allí mismo el papel para solicitar el incremento del 20% otra vez y lo registré de forma presencial.Al mes siguiente me venía ya en la página de tu seguridad social con carácter retroactivo.Asi que vuelve a pedirlo y ya está,no le des más vueltas.Un saludo 
#33457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pinta muuuuuy bien..... tranquila!!!
#33458

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chic@s! Hoy han llamado los de mi empresa a mi marido para decirle que el inss les ha dicho que le han denegado la incapacidad. Hemos entrado a lo de los puntos y efectivamente así ha sido, aunque no hemos recibido ninguna comunicación del inss todavía. 
Ya hemos hablado con el abogado para poner la reclamación previa una vez nos llegue la resolución.  Dice que con el informe de sintesis iremos a un perito para que nos diga si es viable la demanda....pero qué informe de síntesis si no lo ha visto el tribunal médico en ningún momento? El abogado dice que eso es bueno de cara al juicio. Además,  para cuando nos llegó el aviso de apertura de expediente y mandamos el formulario,  ya estaban esperando a resolución....vamos, que denegaron sin mirar.
La cuestión es que esta semana le han hecho un electromiograma y le dijeron que tiene una meralgia parestesica,  vamos, que imposible estar tantas horas de pie en su trabajo.  La pregunta es si podrá cogerse baja por esa patología,  ya que oficialmente aún no está diagnosticada hasta que le vea el traumatólogo en dos semanas. En los informes médicos que vió( supuestamente) el inss, salían sus 8 protusiones cervicales y lumbares con la estenosis foraminal y una POSIBLE meralgia parestesica,  pero no estaba confirmada...
Si no, está a la espera de otras dos resonancias,  una para cervicales  y otra para la cabeza, porque lo más seguro que tiene alodinia por cefalea trigeminal....a una mala eso podría ser otra posible baja, verdad?
A mi me llamaron el lunes del tribunal( a mi sí me llaman!)porque me querían citar para ayer, pero como les dije que estoy pendiente de consultas y unas pruebas me citarán el 24. Eso tiene la pinta de ser para dar alta....voy a hablar con mi sindicato,  creo que voy a negociar una salida de mi empresa,  ya que no voy a poder volver.
Imaginad el disgusto que llevo por ambos....
#33459

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

  Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud |   CONCLUIDO
  3° | Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades |   CONCLUIDO
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   PENDIENTE
  5° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  6° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  7° | Firma de la resolución |   PENDIENTE 

no tiene buena pinta el mío.
#33460

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, o si alguien ha estado en mi misma situación y conoce el tema.... El 26 de junio cumplo 365 días de incapacidad temporal, el INSS la admitió en agosto de 2023 ya que no habían pasado 180 días desde la denegación de incapacidad permanente, superación de 24 meses y obviamente el alta como "nuevo proceso de It por una sola vez por misma o similar patología"....el 28 de mayo pasé revisión en la mutua y palabras textuales de la médica " No estás en situación de trabajar, pero no puedo solicitar al INSS una incapacidad permanente porque tienes  pruebas pendientes ,voy a solicitar la prórroga de 180 dias, no quiere decir que el INSS vaya a concederla...." En 180 días no estoy recuperada ni de broma.... En mi situación creeis probable que me den el alta con propuesta de incapacidad permanente? He leído en la página de la seguridad social que si no se prevee recuperación en 180 días no siempre conceden la prórroga.....