Los brókeres ECN o Electronic Communication Network son brókeres que muestran a sus clientes los precios de los pares de divisas igual a como los reciben ellos por parte de sus proveedores de liquidez, es decir, sin mesa de operaciones como intermediaria. Se trata de una de las clases de brókeres más transparentes del mercado, ya que también ofrecen la profundidad de este.
Los brókeres ECN funcionan ofreciendo a los clientes el mejor Bid (precio de oferta) y Ask (precio de demanda) del mercado, ofreciendo el spread más reducido en el momento en que los clientes lanzan las operaciones al mercado.
¿Por qué elegir un bróker ECN?
Los tipos de bróker ECN de Forex son la forma más transparente para operar debido a que muestran a los inversores los precios directos del mercado intercambiario, ofreciendo liquidez directa ya que los proveedores de estos brókeres suelen ser grandes entidades bancarias.
Un bróker ECN es más transparente que el resto de brókeres debido a las siguientes razones:
-
El bróker ECN no opera nunca contra el cliente, no tiene incentivo a hacerlo ya que pueden incurrir en pérdidas por las operaciones que realicen sus clientes al no dar contrapartida ni participar en el mercado.
-
La operativa con los brókeres ECN es anónima.
-
No tienen limitaciones en la selección de precios directos.
-
Con spreads tan bajos, incluso acercándose a cero cuando el volumen de transacciones es muy elevado, permite realizar operaciones de scalping o de muy corto plazo más exitosas.
A su vez, los brókeres ECN publican el número de bancos que conforman el mercado que ofrece para que la ejecución de órdenes sea instantáneas. Se consigue que le precio publicado sea el mismo que el ejecutado. Algunos de los brókeres ECN más conocidos del mercado son: