Fintonic es una herramienta que nos ayuda a controlar nuestras finanzas personales. La finalidad es ahorrar dinero agrupando los gastos con un nombre o etiqueta y todo lo que este relacionado irá dentro de esa misma etiqueta.
Aunque a través de está herramienta gratuita tenemos la posibilidad de ordenar nuestros gastos y así tenerlo todo bajo control, nadie tiene la capacidad de mover o manejar tu dinero, sirve para agrupar la información y ayudarnos a ahorrar.
¿Cómo se usa Fintonic?
Para utilizar la herramienta tenemos que acceder a fintonic.com y registrarnos con una dirección de correo electrónico. Después agregar la entidad,cuenta y tarjeta, y proceder a llevar un seguimiento y control de las finanzas personales.
Fintonic tiene la misma seguridad que cualquier banco online, y permite conocer nuestra situación económica.
¿Cuáles son los pilares de Fintonic?
Los pilares en los que Fintonic basa su funcionamiento y seguridad son:
- Se trata de una aplicación web exclusivamente de consulta y no permite hacer transacciones ni movimientos.
- Sólo podemos acceder a los movimientos de las cuentas y tarjetas si previamente hemos introducido nuestra clave de identificación y contraseña de la entidad financiera con la que operamos habitualmente.
- No hace falta introducir en ningún momento nuestra firma electrónica, puesto que no queremos mover el dinero.
- Las comunicaciones que realiza Fintonic están encriptadas con un nivel de seguridad de 256 bits, además de acogerse a las prácticas de seguridad promovidas por la ISO 27002.
- Fintonic realiza sugerencia de dónde puedes ahorrar teniendo en cuenta tus gastos. Aconsejándote cómo recortar sin prescindir de caprichos
En definitiva, en Fintonic los usuarios son anónimos y lo único que hace falta para registrarse y poder utilizar la herramienta es una dirección de correo electrónico.