En un entorno de inversión volátil, se presentan nuevas alternativas de inversión para el inversor conservador, tales como el crowdfunding dónde podemos invertir en todo tipo de proyectos, incluso en proyectos inmobiliarios de la mano de Housers.
¿Cómo invertir en Housers?
Se trata de una plataforma de crowdfunding para el sector inmobiliario donde se ponen en contacto inversores con promotores inmobiliarios a través de una plataforma fácil y sencilla. Las principales características de Housers son: Modelo crowd, riesgo bajo, rentabilidad atractiva, inversión en economía regal y transparencia.
-
Importe mínimo de la inversión: desde 500 euros se puede invertir en un inmueble.
Ejemplo de proyecto inmobiliario en Housers:
Inversor en Housers:
Cualquier inversor mayor de edad y residente en España puede seleccionar el proyecto donde invertir de entre la variedad que ofrece la plataforma: compra de viviendas, locales y naves industriales...
Por su inversión, se recibe una rentabilidad diferente en cada proyecto (Rentabilidad del alquiler + Valor de la vivienda = Rentabilidad conjunta), bien en forma de cantidad fija, una parte fija y otra variable, o incluso unos ingresos mes a mes. A continuación vemos la rentabilidad conjunta para un periodo de 5 años del efecto del alquiler más la apreciación del valor del inmueble:
Promotor en Housers:
En Housers los promotores son empresas o autónomos residentes en España que necesitan financiación para un proyecto inmobiliario. La empresa (constructora, promotora, agencia, arquitecto o un autónomo ) obtiene financiación para proyectos inmobiliarios de construcción o reforma que se quieran iniciar y que no consigue otra vía de financiación a través de mecanismos tradicionales como la banca.