El paladio es un metal blanco, maleable, dúctil y escaso. En cuanto a su composición química se parece al platino y su extracción se realiza en las minas de niquel y cobre.
![]()
Caraterísticas del Paladio
Se encuentra principalmente en los convertidores catalíticos, un dispositivo de control de emisiones que se encuentra en casi todos los automóviles. También se utiliza en el sector de la electrónica, joyería y fotografía.
El paladio, es difícil de encontrar, pero los yacimientos más importantes se encuentran en regiones de Rusia, Sudáfrica y Canadá. También se produce en reactores de fusión nuclear y se puede extraer del combustible nuclear.
Cotización del Paladio
Actualmente, el paladio es uno de los valores más importantes dentro del grupo de los metales preciosos ya que es utilizado en las inversiones de pequeños y grandes ahorradores. Durante los últimos años, la cotización del paladio se ha incrementado debido a los problemas mineros en Sudáfrica, donde se extrae la parte más importante de la materia prima. En febrero del año 2015, el precio del paladio se situa entorno a los 780 dólares. Como podemos observar en el siguiente gráfico, el paladio ha obtenido un rendimiento del 15,83% durante los dos últimos años.
![Cotización paladio]()