Ahora con control total aumentará la gestión política obligándole a comprar prisas y similares para salvar los intereses del gobierno y repartir la publicidad castigando a los críticos independientes y premiando a los pelotas y afines todo esto con dinero público (2.300 millones se ha gastado el pollo) y dinero de los accionistas de Telefónica además se podrá colocar a muchos.
El cese de Pallete cuesta 50 millones a Telefonica quizá por eso y el intervencionismo ha bajado un 4%. Si el dinero lo tuvieran que pagar de su bolsillo los que lo han despedido otro gallo cantaría. Veremos que pasa a futuro porque hay más operaciones.
A Pedrito no le basta con todo lo público quiere también lo privado y le apoyan como lo puede ser de otra manera los comunistas. No entiendo como un aventurero sin oficio ni beneficio haya acumulado tanto poder y lo que es peor como las leyes se lo permiten.Con estas perspectivas ¿quien va a invertir aquí con buenas intenciones?
La intervención política se agrava. Pedro Sánchez pretende echar a Pallete y poner a un amigo afín para hacer lo que le dé la gana al gobierno para pagar nóminas por los servicios prestados presentes ofuturos. Telefónica es muy grande y podrán colocar a muchos. Ya se habla de los 50 millones que recibirá Pallele cuando lo sustituyan por Burtra. Un asalto más.El hasta ahora presidente de la tecnológica Indra, Marc Murtra se convertirá en el nuevo presidente de Telefónica como sucesor de José María Álvarez-Pallete, según ha comunicado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)En realidad, el hasta ahora presidente de Indra -próximo al PSC-, llega a lo más alto de Telefónica para suceder a Pallete a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). Este es el organismo del Gobierno que controla las inversiones públicas en las empresas. Dependiente de Hacienda, tiene un 10% de la operadora desde mayo del año pasado y un 28% de Indra.
Telefónica de toda la vida ha estado llena de políticos y enchufados y más ahora que el gobierno la ha asaltado comprando un 10% tendrá todavía más e influirá políticamente en sus decisiones aunque económicamente le perjudique. El sector está sometido a una feroz competencia que ha hecho que Vodafone se haya ido de Italia y España. Además navega con una gigantesca deuda que se come muchos recursos. En mi opinión metida en más jardines de los que debería y expuesta a una opa a precio de derribo.
Yo la he cerrado el día 1 de junio nada más cobrar los intereses que por otra parte eran insignificantes por tener ya poco dinero en la cuenta y me han mandado un email de confirmación y Cetelem de momento bien con buena remuneración.
Si el BBVA quiere el Sabadell en lugar de por las bravas y cabrearse lo que tiene que hacer es subir la apuesta y con un porcentaje de efectivo como parece que pide Oliu.Ya he leído que eso se consigue vendiendo el banco británico para dar un 10% de cash y subir la apuesta actual que por otra parte es lo normal en las opas. Lo que no es normal es el comportamiento de Torres.
A partir del lunes dirán que los accionistas son soberanos para aceptar o no la opa, al tiempo y empezarán a maniobrar en el sentido que ellos quieran darle a la opa. El Sabadell no se ha negado a la compra sólo ha dicho que quiere una opa seria y en efectivo o sea una opa mejorada y parte en efectivo. La película está empezando.Si el gobierno quiere la opa se tratará de someter al Sabadell hasta que la acepte. A mi me da la sensación de que estaba pactada de antemano pero Olliu no ha cumplido ha filtrado la noticia para que suba su entidad y ahora pide más y en efectivo.