Acceder

Ayuda imv - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Buenos días alguien sabe si es verdad lo de la ayuda de 700€ que da si cobras el imv 

Re: Ayuda imv - Ingreso mínimo vital

No te lo crea

Para Eduardo Inda y su periódico especializado en clikbait claro que sí, cualquier día te saca una hablando de las cestas de Navidad con ibéricos selectos, jamón de bellota y botellita de Vega Sicilia que recibimos los que cobran el IMV enviado por la Seguridad Social ... para los que leemos las noticias completas y vemos el sinsentido de las mismas no.

https://okdiario.com/economia/confirmado-boe-nueva-ayuda-700-euros-que-puedes-cobrar-aunque-ya-tengas-imv-13932679
https://okdiario.com/economia/confirmado-boe-nueva-ayuda-700-euros-que-puedes-cobrar-aunque-ya-tengas-imv-13932679

Ya decía yo jajjaj se sabe el porcentaje exacto que sube en enero el imv?

Aproximadamente sobre un +5% y si lo quieres exacto, pues estate pendiente del BOE cuando se publique o de la Seguridad Social cuando lo anuncie en enero, porque hasta el último Consejo de Ministros del 31-12-2024 no se determinará.

Gracias 😃

Es un 5% de lo que cobre o de lo que me pertenece por unidad de convivencia?

Un 5% de la renta garantizada de cada unidad de convivencia, que si no cobras el máximo mensualmente, pues tendrás que extrapolar a tu caso concreto con una simple regla de tres, por ejemplo... es decir, si para una persona sola son 604,21€/mes de IMV como máximo y determinan que subirá un +5% se quedaría en 634,42€/mes, pero si solo estás cobrando de IMV 60,42€/mes, pues se te quedaría en 63,44€/mes ya actualizado.

La unidad de convivencia... no es en base a lo que estas cobrando 

Hola buenas tardes, yo cobro 1.206€ tengo 2 hijos menores de 7 y de 3 años monoparental cuánto me pertenecería? Gracias y un saludo de antemano.

¿De subida en el IMV por actualización del IPC?, espérate que se apruebe la cifra exacta concreta de subida que se sabrá en unas semanas, pero también tendrás que restarle el CAPI que te bajará por uno de tus hijos al haber cumplido 3 años porque de él te bajará un poco lo que cobres, así que será el +5% (o lo que determinen) del IMV y lo que corresponda del CAPI porque puede que también lo modifiquen.
Te puede interesar...
  1. Valoraciones, técnicos e insiders aconsejan prudencia, Wall Street comprar
  2. Falta de Planificación: El Sueño Sin Rumbo de las Micropymes y Autónomos
  3. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.