Acceder

Compra de piso a entidad bancaria

2 respuestas
Compra de piso a entidad bancaria
Compra de piso a entidad bancaria
#1

Compra de piso a entidad bancaria

Buenos días,
Estamos en el proceso de compra de un piso que ha debido de entregar el promotor a una entidad bancaria como pago por la deuda. Por lo que actualmente el piso es del banco. Nos surgen las siguientes dudas.
- Tema Deudas:
1) IBI: Me supongo que no estará pagado ni el de este año ni anteriores. ¿Tendré algún problema si está sin pagar? Por lo que sé, el IBI que se deba, lo adeuda el promotor. Porque el 1 de Enero 2013 todavía le pertenecía la vivienda.
2) Comunidad de Vecinos: Sé que tengo que pedir un certificado al Administrador de fincas y pactar en la notaría que el banco corre con estas deudas.
3) Agua, gas, luz, teléfono, alarma.... no sé si tiene alguna deuda de este tipo. ¿Cómo puedo enterarme y cómo puedo actuar en consecuencia?
4) Respecto a la deuda hipotecaria, la duda que se me surge es que hemos pedido al nota simple de la vivienda y las deudas que constan son mayores que lo que vamos a pagar por la casa. ¿Esto supone algún problema?

- Tema planos de la casa:
1) La entidad bancaria no nos va a proporcionar ningún plano de la casa, ni libro del edificio....porque dice no tenerlos.
¿Alguién sabe la manera de poder conseguirlos para conocer la vivienda? si lo tiene el ayuntamiento, colegio de arquitectos.......

Muchas gracias por su ayuda,

#2

Re: Compra de piso a entidad bancaria

Pues el tema del Ibi lo podrás preguntar en el banco, así como el tema de si hay recibos pendientes de pagar y en cuanto a los planos puedes preguntarle al promotor
Un saludo

#3

Re: Compra de piso a entidad bancaria

Gracias por la respuesta,
Respecto al tema de las deudas, parto de la base de que el banco no se va a hacer cargo del IBI (porque en ese momento) pertenecía al promotor. Entonces quiero saber cuánto se adeuda y si hay algún problema en lo que a mí respecta si no está pagado el de años anteriores y este año.

El promotor no nos va a proporcionar los planos, sino sería sencillo. Lo que sé es, que el Libro del Edificio lo tiene el administrador del fincas (así que eso bien), pero necesitaría los planos de la vivienda (electricidad, tuberías......) para poder hacer obras ....
¿Alquien sabe si los planos los podría conseguir en el colegio de arquitectos o en el Ayuntamiento (en Urbanismo)?

Gracias por vuestra ayuda,