Acceder

Duda sobre la mejor manera de pasar de un ETF a otro.

3 respuestas
Duda sobre la mejor manera de pasar de un ETF a otro.
Duda sobre la mejor manera de pasar de un ETF a otro.
#1

Duda sobre la mejor manera de pasar de un ETF a otro.

Buenas y muchas gracias por la atención.

Mi duda es simple. Hace un año empecé sin mucho conocimiento a invertir en un ETF distribuido. Por  aquel entonces no era muy consciente de cual era la mejor opción y con bastante desconocimiento aposté por esta modalidad. Hoy, con algo mas de conocimiento me doy cuenta de que para mi perfil de inversión la opción acumulada sería mucho mas adecuada, así que mi pregunta sería:

Cual es la mejor opción  (si la hay) de pasar de un ETF distribuido a uno acumulado? 

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Duda sobre la mejor manera de pasar de un ETF a otro.

Recuerda que los ETFs no tienen el beneficio fiscal de traspasarse como los fondos. 

Si vendes el ETF de distribución de dividendos y tenías ganancias, entonces tendrás que pagar impuestos. 

La mejor forma sería vender si tienes pérdidas para deducirlas. Si no las tienes y no quieres pagar el impuesto, podrías comenzar a acumular del nuevo ETF de acumulación

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Duda sobre la mejor manera de pasar de un ETF a otro.

Vender todas las participaciones del ETF de distribución, y con el efectivo ya en cuenta comprar nuevas participaciones del ETF de acumulación. No existe ninguna otra alternativa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Duda sobre la mejor manera de pasar de un ETF a otro.

Exacto, pocas opciones la verdad