Es que todos esos "regalos" de Steam o Epic podrían caer en ese saco de "ganancias patrimoniales" si se ponen a rascar. Las cosas probablemente no sean blancas o negras, hay una zona gris donde se puede distinguir qué es un descuento comercial sin impacto fiscal y qué es una compensación con impacto fiscal: --si te regalan un juego porque, por otro lado, eres buen cliente y te gastas dinero de verdad en otros juegos, -->o son juegos freemium donde el 95% de las personas juegan gratis, pero el 5% compran ayudas/armas/etc para avanzar más rápido, y esto hace el juego rentable, podría argumentarse que en ambos casos son acciones comerciales. Pero si te regalan el juego para que a cambio lo promociones en grupos de discord o de su chat o en tus redes sociales, entonces podría entrar en el mismo saco que han metido a Amazon Vine.Lo que pasa es que, hasta ahora, a las plataformas de videojuegos no les han sometido a regulación como a Amazon,Walapop,etc, pero si ven recaudación, no lo descartes.Y luego, piensa que Hacienda esta para recaudar y recaudar. Como ejemplo de sus contradiciones y voracidad, hoy he leído un artículo en la prensa económica de un reputado abogado fiscalista de Baleares, que ha ganado bastantes casos a hacienda, donde habla de cómo Hacienda cambia de criterio según le interesa sobre cómo calificar las reformas en una vivienda, que pueden ser obras de mantenimiento (y se pueden restar al alquilar una casa, pero no al venderla) o de mejora (que se pueden restar al 3% anual en caso de alquiler, y enteramente al venderla).Pues a ver si adivinas qué le están diciendo a la gente que reforma una casa y la alquila , y lo que le están diciendo a los que la reforman y la venden (efectivamente, a los primeros les dicen que la reforma es mejora, no mantenimiento; y a los segundos, que es mantenimiento, no mejora) . Así recaudan más. Y si quieres discutir con ellos, tiene que ser delante de un juez, que saben que te cuesta dinero.