DOS COSAS:
1-LA GENTE EN GENERAL SE FIJA MAS EN LOS REGALOS QUE EN LOS BENEFICIOS DEL PLAN DE CONTRATA. LA SOLUCION RADICA ES QUE SEA VENDIDO POR UN PROFESIONAL
2-SOBRE LO QUE COMENTAN DE LOS GASTOS: HAY QUE FIJARSE SOBRE QUE IMPORTES SE CARGAN LAS COMISIONES.
EN ESTE POST HAY UN EJEMPLO EN EL QUE SE PUEDE VER LA GRAN DIFERENCIA DE ELEGIR UN PPA U OTRO.
https://www.rankia.com/blog/yo-corredor-seguros/2009/10/consejo-estudiar-bien-los-gastos-de-los.html
Efectivamente, en el Pais Vasco gozamos de esa reducción del 40%. Mi madre rescató parcialmente el año pasado y asi se lo dijeron.
Un saludo
¿Os he dicho que mi padre trabaja en una Gestora de Planes de Pensiones?...
Es bromaaaaaaaaaaaaa.
Sujeto, como bien dices hemos hablado largo y tendido sobre el tema. Muchas de la cosas que señalas son ciertas. Tambien que a los del bricolage también se la pueden jugar. Creo que para el común de los mortales español no es tan mala opción...
Xavier, la comición me parce alta, pero hay ofertas de todo tipo. En todo caso, yo siempre pienso en el largo plazo para estos productos, por lo que una comisión de un 1 o 1,5 me parece algo muy asumible...
Y a mi tampoco me gusta coger las cacerolas con los Planes, pero entiendo que hay gente a la que le hace ilu. Como los culebrones.
Y que no me olvide, para que me den un par de ollas express, ya me las compro yo.
Yo tengo uno y mi esposa otro, pero al cambio fiscal de la recuperación, de hace un par de años, lo paralice totalmente, este cambio para mí fue la gota que colmó el vaso, ya estaba con mosca detrás de la oreja, por un lado de una gestión pasiva de los gestores (la mayoría) y además comisiones del 1,75 cuando no al 2,50, con lo cual aparte del diferimiento fiscal ¿Qué mas les queda?, es de suponer que ahora con una base imponible más alta que a nuestra jubilación parece que desgravamos más de lo que nos gravará en el momento de su recuperación, pero este país y si bien parece que hay cierta seguridad jurídica, la verdad es con los repetidos cambios de la fiscalidad de esto y de otro tipo de inversiones, dicha seguridad jurídica, tiene bastante que desear en mi opinión. Sinceramente yo ya paso de coñas de estas, me limito a hacer un bote mensual de forma extremadamente disciplinada, lo coloco incluso en bolsa con un horizonte a largo plazo, y no me va mal, al contrario, y al menos si la cago, corro el riesgo yo mismo, sin que me “choricen” en 2,50% en comisiones de gestión, que uno se pregunta ¿a cambio de que? Que esto que hasta hace poco podía suponer fácil del 30 – 40% cuando no un 50% de la rentabilidad, y ahora con los tipos del euribor al 1,25 y una volatilidad importante en la bolsa ¿Cómo piensan sacar rentabilidades positivas?, anda y que les den ………
Creo que ya he mostrado mi desacuerdo contigo en otras ocasiones sobre este asunto. Como vuelves a la carga no puedo resistirme a replicar.
Si en un principio el invento puede ser bueno para algún tipo de personas, el tiempo ha venido a demostrar que no es más que el producto más podrido del mundo financiero español.
Al igual que sus primos los fondos de inversión, representan el perfecto timo colectivo para los pequeños ahorradores: pésimos gestores, falta absoluta de transparencia en sus operaciones... Es un gran negocio para el banco. Los partícipes saldrán todos trasquilados y algunos sin enterarse.
Puede que sirvan para gastadores compulsivos, pero para el resto ¿para qué ser rehén de nadie si existe la libertad?
¿Por qué tener que soportar al gobierno tarambana de turno que cambia las reglas del juego cada cuatro días?
Cada día estoy más convencido de que para perder mi dinero no necesito la ayuda de nadie.
VIVA EL BRIGOLAJE.