La semana pasada prometí un artículo acerca de la reforma energética anunciada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que en mi opinión no es sino una mera imposición de tasas. Aunque el cambio masivo de pañales no me permite disponer de mucho tiempo libre, no es esa la razón por la que no haya publicado nada al respecto, sino que el Ministerio parece estar reculando en su decisión.
Como lo están leyendo. Se anuncia una medida para aprobar el viernes pasado en Consejo de Ministros pero finalmente no se aprueba. Es una clara señal de como aprietan los lobbies (de todo tipo) en este país y lo "previsores" y "buenos planificadores" que son nuestros gobernantes. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que será a lo largo de este mes cuando se aprobará la reforma. Por supuesto no se parirá tal y como la han adelantado los periódicos, no les quepa duda.
En este post desgrano algunos avances, pero no se fíen un pelo del resultado final. Que país, que gobierno, que ministro...