Acceder

Vídeo semanal: ¿Está todo el pescado vendido?

Enrique-Roca

 

Después de un primer trimestre excepcional, parece ser que los inversores están recogiendo beneficios haciendo caso al "Sell in May and go away". La gente ha pensado que todo el pescado está vendido y que la zona de compras está entre el 11.200 y el 10.800 del Ibex. A corto plazo la cotización va a estar muy ligada al tipo de cambio EUR/USD. Ayer se anunciaban unas cifras de crecimiento por parte de Estados Unidos débiles y veíamos cómo los inventarios subían.

Ibex Vídeo Semal Enrique

 

¿Hacia dónde nos encaminamos para tomar posiciones en bolsa?

El EUR/USD ha roto la resistencia que tenía aproximadamente en el 1,10 y nos encaminamos hacia el 1,15 - 1,16 (objetivo del doble suelo). Esto es un movimiento intermedio a corto plazo, realmente el doble suelo no es de gran tamaño y la tendencia sigue siendo bajista (aunque a corto plazo podemos ver subidas).

Lo anterior se reflejó ayer en los mercados, las empresas exportadoras que son las que más se benefician del tipo de cambio fueron las que más sufrieron ayer (DAX). Creemos que los mínimos del euro ya los hemos visto, de modo que aunque podemos volver al 1,05 casi todo el pescado está vendido en cuanto a la depreciación del euro. 

Por otro lado, vemos que Estados Unidos se ve muy perjudicado por la fortaleza del dólar. Nuestra alternativa es comprar bolsa sobre el 10.800 - 11.200 del Ibex pero cambiando algo el sesgo. Esto quiere decir que sería conveniente focalizarse más en empresas de consumo doméstico. 

Vimos cómo ayer hubo un sell off de los bonos a tres años de Alemania, cayendo tanto la bolsa como los bonos. Para las personas que tienen fondos mixtos, sería conveniente averiguar qué tienen en cartera y tener duraciones cortas.

 
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

 

 

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Tarsicio
    -
    #2
    04/05/15 09:04

    Buenos días,

    DWS Kaldemorgen es un fondo de autor que tiene buen rating cualitativo en Morningstar (Bronze). Teniendo una volatilidad cerca del 3% obtiene una rentabilidad media a tres años del 8,7% que está muy bien. Además tiene un Ratio Sharpe elevado (2,76). En cuanto a Carmignac Patrimoine, es un fondo que acabó 2008 en positivo y 2011 cayó solo un 0,76%, un comportamiento bastante mejor que muchos de su categoría. Además tiene un rating Silver.

    Ahora mismo la renta fija tendría poco recorrido y efectivamente deberíamos huir de aquellos fondos más sensibles a una subida de los tipos de interés.

    Saludos

  2. #1
    02/05/15 00:51

    Hola D. Enrique:

    Entiendo que habría que huir de los fondos cuyo style box de renta fija de Morningstar, esté en la esquina inferior derecha, es decir, los que pone que son sensibles a tipos. ¿Es así? Es que a veces no te dan información de duraciones.
    Entonces, fondos como el Invesco pan european high income, o el JPM High income, habría que irse de ellos.
    Por otro lado, qué opina del DWS concept alpha renten? También tiene sensibilidad a tipos. ¿Sería mejor cambiar al Kaldemorgen o al Carmignac Patrimonie?

    Y ya puestos, ¿cuándo se debe empezar a salir de ellos?