Acceder
Con la bajada de tipos que se producirá tarde o temprano, es posible que la lánguida economía se  revitalice y que las empresas muy endeudadas respiren y se comporten temporalmente mejor en bolsa que las que tengan buenos fundamentos económicos.

Repasando ángeles caídos en bolsa os muestro algunos con diversa calidad y fundamentos para que hagamos una cartera lotera.

He aquí algunas ideas y votemos por la que más probabilidades tenga para un rebote significativo +50% en un año y las que puedan hundirse..(quiebra).

Esto me viene a la cabeza por el gran rebote que está teniendo Correos de Portugal, empresa cuyo mínimo se tocó no hace mucho en los albores de 1,5%.

 Se sugieren empresas como Alstom, Orpea, Maison du Monde, Teleperformance, Valeo, Plastic Omnium, Prosegur Cash, Acciona, Orsted, Prisa, Vocento, Colonial, Bayer y Grifols. ¿Se añadiría alguna otra a la lista? ¿Por cuál votamos? 
11
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Juandos21
    -
    #11
    24/03/24 23:45
    Las bajadas de tipos favorecan a las small 
  2. #10
    24/03/24 23:44
    Como ves las small caps Enrique, momento de despertar 
  3. #9
    24/03/24 19:12
    Pues de las que comentas, la única acción que sigo un poco es Bayer. Pero sinceramente no tengo nada clara su evolución....... aunque no me inspira confianza.
  4. #8
    24/03/24 15:22
    Redeia, Enagás o Iberdrola tienen bastante deuda, si bajan los tipos debería subir su cotización. Otras empresas con menos deuda como IAG o Solaria necesitan mucha inversión, por lo que la bajada de tipos a priori también les beneficiaría a la hora de endeudarse.

    De todos modos, creo que os estáis adelantando. No tengo nada claro que la bajada de tipos sea dentro de poco, y que de existir sea una fuerte bajada. Creo que hay una "inflación pegajosa", entre otras cosas provocada por la volatilidad en materias primas (por renunciar al petróleo ruso) y la desglobalización (traerse de vuelta fábricas de empresas occidentales en países como China y similares) y si viene alguien del futuro y me dice a 31 de diciembre de 2024 que no ha habido ninguna bajada de tipos me lo creería.

    Y por cierto, si bajan los tipos muy rápidamente y bruscamente eso solo pueden ser malas noticias: una fuerte crisis económica.
  5. #7
    23/03/24 04:23
    Bayer + 50% en un plazo de 5 años

    Telefonica +30% en 3 años más dividendos

    Lar España entre  + 10% y 25 %  más un dividendo en u  plazo de 3 años

    Air liquide después de máximos históricos,  creo tocara los 200 eurazos y algo más pero en 3 años entre  --  10% y -- 25% y después volverá a subir
  6. #6
    22/03/24 17:21
    Gracias Enrique.
  7. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #5
    22/03/24 16:28
    En cobre la que tiene buena pinta , de la que hablan muy bien cobas y la tienen muy estudiada es:
    https://finance.yahoo.com/quote/ATYM.L/

    Tu que entiendes de analisis tecnico tambien............
  8. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #4
    22/03/24 15:56
    Hola enrique.No te puedo ayudar.
    Por rankia el que veo que controla de mineras es Antonio G.A.-quark1 pero por lo que le he leido y viendo donde estan las ubicaciones por paises de las minas que posee first quantum no la recomendara por riesgo pais .
    El prefiere ubicaciones EEUU,canada...--tipo coeur,hecla,Iamgold-a  parecido potencial evita riesgo pais
  9. en respuesta a Antonio34
    -
    Enrique Roca
    #3
    22/03/24 11:34
    Hablando de mineras y ¿First Quantum?.
  10. en respuesta a Viton
    -
    #2
    22/03/24 10:39
    La tienes analizada por Antonio-Quark1 en su blog.
    Potencial y mucho riesgo-yo estoy dentro-pero no creo que Enrique se refiera a este tipo de empresas cuando habla de angeles caidos.
  11. #1
    22/03/24 10:31
    Propongo analizar, a pesar de ser muy diferentes dos empresas que acabo de añadir a mi cartera este ultimo año:
    Coeur Mining ( Creo es una grandísima oportunidad). Ha vuelto a subir los ingresos, ha comparado nievas explotaciones que empiezan a dar sus frutos (aun no pueden ,monetizarse puesto están adaptando procesos para el crecimiento), en su balance tienen minas de oro y plata) y esta muy penalizada. 
    Tellurian ( Gran oportunidad con MUCHISSIMO riesgo. Están construyendo una planta  novedosa, que les permitiría tener ventaja competitiva importantísima en precio, pero tienen muchas dificultades para financiarla. Esta Muy apalancada, creo que acabaran haciendo ampliación de capital o vendiendo parte del negocio para financiarla, pero puede ser una de las grandes beneficiadas por el descenso de intereses. Igual no entra en este grupo por su situación del balance pero creo interesante que el que quiera la analice