Acceder

Duda sobre envio de un recibo domiciliado a una cuenta cancelada

6 respuestas
Duda sobre envio de un recibo domiciliado a una cuenta cancelada
Duda sobre envio de un recibo domiciliado a una cuenta cancelada
#1

Duda sobre envio de un recibo domiciliado a una cuenta cancelada

Me explico mejor, el banco en cuestión es caixabank y me gustaría saber de alguien que haya tenido alguna experiencia similar

Resulta que tengo varias cuentas en caixabank y una de ellas quiero cancelarla

En la que quiero cancelar he cambiado todos los recibos correctamente contactando con las empresas que los envian, pero uno en concreto se me resiste.
Es de un pequeño ayuntamiento del recibo del agua, dicho ayuntamiento está a 1000km y no es facil contactar con ellos,  no cogen el telefono y pasan de contestar los emails.
La cuestión es que desde caixabanknow hay una opcion de "cargar el recibo en otra cuenta", le di a esa opción y ya van 3 recibos que se redireccionan bien a la cuenta correcta, pero investigando en el recibo de origen aun sigue la cuenta antigua, es decir, que caixabank es la que redirecciona el recibo.

Me pregunto si una vez cancelada la cuenta, dicho recibo se suele redireccionar bien.

Una vez algo entendí que en CaixaBank los recibos lo que les importa es el dni y se almacenan por DNI y a partir de ahí ellos redireccionan.

¿Creéis que esta redirección será para siempre?

También me gustaría saber como operan otros bancos cuando el cliente tiene varias cuentas y tiene un despiste y recibe en recibo en una cuenta cancelada, si ellos mismos te lo cargan en otra o no

Y ahora va mi segunda duda existencial, cuando cancelas una cuenta, ¿la reutilizan para otros clientes?






#2

Re: Duda sobre envio de un recibo domiciliado a una cuenta cancelada

Tienes certificado digital ????

Porque con él entras en la sede virtual de este ayuntamiento y modificas tu mismo la domiciliación. 

Si no tienes certificado busca una instancia generica de dicho ayuntamiento y lo entras en el registro por correo postal  (correo administrativo certificado). 
#3

Re: Duda sobre envio de un recibo domiciliado a una cuenta cancelada

Obviamente es algo que ya he intentado,  la sede virtual no permite hacer ese tramite.
Probare lo aegundo
#4

Re: Duda sobre envio de un recibo domiciliado a una cuenta cancelada

Entonces si puedes remitir por la sede virtual una instancia generica, ya que veo tienes certificado digital. 
#5

Re: Duda sobre envio de un recibo domiciliado a una cuenta cancelada

Así es, tengo certificado,  pero la sede virtual es la típica que hace la diputación para miles de ayuntamientos. 
Es un ayuntamiento pequeño sin sede propia.
A ver si encuentro la opción que comentas y además que me hagan caso
#6

Re: Duda sobre envio de un recibo domiciliado a una cuenta cancelada

Pon en Google instancia genérica ayuntamiento de ..... o si es català  instància genérica ajuntament de .. .  

En teoría te lleva directamente.
#8

Re: Duda sobre envio de un recibo domiciliado a una cuenta cancelada

Un IBAN cancelado no puede ser reutilizado. No es un número de teléfono.
El redireccionamiento suele funcionar ... hasta que falle por alguna modificación de sus protocolos