Acceder

Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#18

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Hola, estoy en la misma situcacion. Combraba la rgc y me dieron el imv ahora tengo k devolver me llegó una primera carta para la de la devolución no. Cuanto tarda en llegar? 
#19

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Hay alguien que le haya llegado una carta para devolver la renta garantizada en cyl?
#20

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

A mi no me llego nunca yo cobro las dos cosas y hay años que me baja una años que me sube otra es un lio ahora este año tuve atrasos del imv y por logica al devolvernos no tenia que c9brar tanto de rgc y por tnto he generado.deuda y ellos mismos me quitan cada mes un tanto nunxa recibi carte pregunte yo por tel 
#21

Re: Devolucion renta garantizada por imv - Ingreso mínimo vital

Porque ya la tienes equilibrada desde los inicios, van a la par y es la misma administración la que va regulando los importes que percibes, te quitan y te ponen, el problema es cuando se solapan porque se generan devoluciones astronómicas, mal si lo tienes que devolver y mal si lo tienes que 'guardar' porque sabes que lo tienes que devolver (es lo mismo que no tener el dinero para comer).  

Te conceden una prestación X mientras estás a la espera de la aprobación de otra Y que probablemente solicitaste antes (porque te obligan a solicitar una para tramitar la otra), cuando llega el cobro de la Y con todo el retroactivo está pisando, solapando todo lo que has ido cobrando de la X, la administración pasa cuentas y te piden que devuelvas la diferencia entre ambas, o todo el importe entero, depende de las cantidades percibidas. 

Después ya veremos si la Y también te pide que le devuelvas porque cobraste la X que ya has devuelto o lo estás haciendo a plazos.

Para volverse loco y acabar teniendo más agobios económicos que antes de solicitar tanta diversidad de ayudas.
 
Mejor sería que lo focalizaran TODO en un punto, una prestación única pero bien gestionada. 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza