Acceder

- Ingreso mínimo vital

7 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital

- Ingreso mínimo vital

Jo aprobado desde el 6 de setiembre de Cajamar i nada e imv

Re: - Ingreso mínimo vital

Cajamar es precisamente uno de los pocos bancos que hasta que no recibe el dinero de la Seguridad Social no lo ingresa en la cuenta de cada beneficiario, así que hasta el primer o segundo día laborable del mes no cobraras (el resto de bancos suelen adelantarnos el pago del IMV unos días, por eso hay gente que cobra el 24-25-26-etc).

En tu caso, me temo que hasta primeras horas del lunes 3 de octubre no verás el dinero en tu cuenta.

El lunes lo más seguro no? Tu cres estoy To rayado el INSS me dice que se a realizado el pago  i ya entrao veces al banco i me dicen que en mi cuenta no hay nada

I encima somos 2hermanos adultos cobrábamos 400e de la renta Valencia a nombr e de mi hermano me aprueban Ami el imv 255e mensuales i ayer cobra mi hermano i le quitan justamente 255e le ingresan 145e al final no me dan nada del imv se lo quitan a el e me lo ponen a mí al final igual 400e entre los 2 si esa cuantía ya la cobramos de la renta Valencia de convivencia no entiendo nada si son compatibles..si lo sé no sé pido el imv 9 meses de espera con reclamación i encina aún no me an ingresado nada se lo quetan a el i me lo ponen a mí.no entiendo nada entonces que me dan nada si eso ya lo cobrába al final 400e igual diferentes fechas encima e salido perdiendo a hora rvi 145e el imv 255e 400e en total igual no cres eso no es normal no?

I encima somos 2hermanos adultos cobrábamos 400e de la renta Valencia a nombr e de mi hermano me aprueban Ami el imv 255e mensuales i ayer cobra mi hermano i le quitan justamente 255e le ingresan 145e al final no me dan nada del imv se lo quitan a el e me lo ponen a mí al final igual 400e entre los 2 si esa cuantía ya la cobramos de la renta Valencia de convivencia no entiendo nada si son compatibles..si lo sé no sé pido el imv 9 meses de espera con reclamación i encina aún no me an ingresado nada se lo quetan a el i me lo ponen a mí.no entiendo nada entonces que me dan nada si eso ya lo cobrába al final 400e igual diferentes fechas encima e salido perdiendo a hora rvi 145e el imv 255e 400e en total igual no cres eso no es normal no?

Si somos 2 adultos hermanos de convivencia i total 400e si 2 adultos no son 639e contesta cuando puedas xfa

El IMV, tal y como está montado, no es una prestación o subsidio "complementario" a otras ayudas, sino que otras ayudas son descontadas del IMV... me explico: si por ejemplo tienes 35 años y cobraste una prestación por desempleo de 4 meses, ese importe será descontado del IMV asignado hasta que a finales de diciembre o del siguiente te vuelvan a revisar los ingresos declarados del IRPF para determinar si tienen que darte más o menos dinero.

De la misma forma, aunque solo cobres IMV, si has realizado por ejemplo un curso subvencionado por el que has recibido una beca de desplazamiento y te han pagado X por cada día de asistencia, dichas cantidades también son descontadas del IMV ... y es solo un ejemplo, pero el foro está repleto de casos en los que el IMV que perciben no coincide con lo que marcan las tablas de su unidad de convivencia porque se les están descontando pensiones de alimentos, becas de formación para desempleados, dinero de prestaciones sociales, etc, como ya comenté por ejemplo en https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743

No sé cómo funcionará la renta valenciana, pero es completamente normal que con el IMV concedido una reste a la otra... de hecho, en provincias donde los subsidios y rentas de inclusión social son más altas que el IMV, si tenías por ejemplo una ayuda de 700€/mes y te conceden el IMV de 500€/mes, es normal que te dejen la ayuda de tu CCAA en solo 200€/mes.

Así está montado el IMV "y sus trampas"... de momento es lo que hay.

Gracias xro aún no me an ingresado nada i ya quitan de la otra.tiene mi hermano una ayuda de convivencia de 400e pa los 2 y  ha mí meconseden  el imv ami i  nombre 255e i llega ayer i justamente faltaba eso los 255e si lo sé no pido nada bueno gracias encima no e cobrado nada aun a veremos el lunes