Acceder

Actualizacion - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Buenos dias,en diciembre del 2021 de 586e me bajaron a 100e,hice la reclamacion qe aun no me han contestado,con el 15x ciento he stado cobrando 147e y hoy me han bajado a 52e. No he tenido ingresos extras! No entiendo nada

Re: Actualizacion - Ingreso mínimo vital

¿Tienes clave permanente o certificado digital? pues entra a https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF21Net y mira a ver qué ingresos tenía de ti la Agencia Tributaria del 2021 y los que te salen en la casilla 0012 de tu declaración de la renta última, la presentada este año, míralo en el PDF de la declaración (Y SI TE APARECEN VARIAS CASILLAS 0012 SUMALAS TODAS)

Repite el proceso para cada uno de los miembros de tu unidad familiar con los que convivas.

Del importe anual del IMV que te corresponda según tu unidad familiar (incluyendo el complemento a la infancia si existen menores y el incremento del 22% por ser familia monoparental si fuese el caso), se restan todos los ingresos de todos los miembros de la misma (pensiones de alimentos, subsidios, prestaciones, ayudas, becas de cursos para desempleados, etc.) y la diferencia es el IMV que te corresponde en importe anual, lo divides entre 12 y ese es el IMV que se te asigna.

OJO también si eres cotitular de cuentas bancarias de otras personas, pues aunque no convivan contigo (padre, madre, hermanos, etc.) para Hacienda y, por tanto, para la Seguridad Social, sus saldos bancarios en la proporción del número de titulares forman parte de tu patrimonio  (acá en el foro hay casos de personas que ya les ha ocurrido respecto con el complemento a la infancia, que se lo han quitado por superar el umbral de rentas y patrimonio por dicha circunstancia)

Soy cotitular con las cuentas de mi hijos! 

Si eres cotitular puede ser un problema si tus hijos tienen dinero en cuenta posiblemente te lo cuenten cómo patrimonio

Claro qe tienen,mi hijo trabaja y mi hija las becas,mañana me qito pero ya! Muxas gracias sonia123

Creo que cómo autorizado si puedes pero cotitular no 

No se como stoy,cuando habro ruralvia me salen las 3 ctas,mañana ire y qe me qiten xqe otro motivo no hay 

No se como stoy,cuando habro ruralvia me salen las 3 ctas,mañana ire y qe me qiten xqe otro motivo no hay,gracias

En todo caso, que te quiten de cotitular y te dejen como autorizado...

Muxas gracias ritekg5

No tengo clave para mirarlo,se puede acceder de otra manera, gracias