Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
Imv - Ingreso mínimo vital
#1

Imv - Ingreso mínimo vital

Hola, me gustaria saber cuanto tiempo tardan en resolver el imv, al cabo de un año de haverlo solicitado me pidieron más papeles, una vez se han entregado presencialmente dichos papeles pedidos , cuanto tiempo tardan en resolverlo?
Muchas gracias de antemano
#2

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

No hay un periodo concreto, suelen tardar de ocho a diez meses, pero si en tu caso te han pedido nuevos documentos y se los has facilitado está claro que esos plazos no se cumplen... en el foro hay gente que le ha tardado 3 meses y otros dos años...

Quien mejor te puede aclarar el estado de tu expediente es un funcionario de la Seguridad Social que acceda al mismo y te informe; pide cita telefónica o mejor presencial en la oficina de la S.S. de tu localidad y pregunta directamente a ellos tus dudas.
#3

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Menudos consejos das... Si las citas vía telefónicas y presenciales de la Seguridad Social están colapsadas, o te las dan para dentro de un mes, o más. Lo puede intentar, pero si vive en una gran ciudad, lo tiene muy difícil. En Madrid, sin ir más lejos, dan citas para traumatología para octubre de 2.024, así que imagínate cómo están los servicios públicos. 
#4

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

La respuesta de Ritek es correctísima. Mejor sacar cita en la S.S., que las dan, tarde o temprano, pero las dan, que estar esperando en la incertidumbre meses. 
#5

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Inténtalo y me cuentas.
#6

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

#7

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

¿Cómo se te ocurre recomendarle a una usuaria, que seguramente estará pasando una situación crítica, que acuda al mercado negro para solicitar una cita? Encima pagando, cuando por ley todos los servicios y citas son G-R-A-T-I-S, y todo el mundo tiene derecho a uno. Recomendando esto, lo único que consigues es darles negocio a esta gentuza que se lucra con la necesidad burocrática de los demás y empeorar más aún los colapsos públicos.

De verdad, Ritek, estoy consternada con esto. Al fin se vio tu verdadera cara.
#8

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Me limito a aportarle ideas y soluciones, que sin duda creo es más de lo que tú hayas hecho para su caso ¿no crees?.
#9

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Yo no voy ha aportarle soluciones que puedan perjudicarle económicamente o pongan en peligro su integridad colaborando con mafias ocultas por una simple cita. Si tanto la quieres ayudar, por qué no eres tú quién pide una cita para ella o compras una cita para ella en las mafias?