Acceder

Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital
Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

De los dos menores más grandes no cobro nada y ellos tienen la denuncia q puse en su día y la aporté cuando solicité el IMV por q me dijo q me lo descontaban si tenía ese ingreso y de la pequeña no tenemos pensión, es custodia compartida… 
La casilla 12: 3904,94€
La casilla 22: 1844,89€
Y la casilla 18: 3844,89€
Y en cuanto al incentivo solo trabaje 15 días luego estuve de baja de enfermedad y de baja de maternidad así q… no se 
#17

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Si tienes custodia compartida en alguno de los menores NO eres monoparental... y perdona la pregunta, pero ¿estás segura de que no figura pensión de alimentos alguna en la menor? (te lo digo porque custodia compartida equivale a un reparto equitativo del tiempo con los hijos entre los padres, pero no implica descartar el derecho del menor a percibir una pensión de alimentos otorgada por el custodio que posea más poder adquisitivo e ingresos que el otro, ojo con el asunto)

Un adulto y tres menores (sin monoparental por lo que te he dicho antes) son 12890,52.- anuales de IMV como renta máxima garantizada + aparte el complemento a la infancia. Para los ingresos que citas debería haberte subido el IMV en la actualización (y bastante respecto a lo que has ido cobrando este 2023 mes a mes).

Yo me huelo que te están descontando los presuntos ingresos por la pensión de alimentos definida por el correspondiente convenio regulador a pesar de que aportaste la denuncia de que no estabas cobrándola, así que te recomiendo pidas ya cita presencial en una oficina de la Seguridad Social para después del 13 de noviembre y el mismo día 13 saques de nuevo el certificado integral de prestaciones a ver si las cifras te cuadran más (porque hasta el 13 pueden ir cambiando, y ya así o anulas la cita o tienes claro que debes acudir a la misma con todo claro para reclamar)

Suerte y ya nos contarás.


#18

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Nunca me la han descontado la pensión por que desde q lo solicite entregue la denuncia.. y sigue igual vamos.. eso no ha cambiado. Y en la custodia compartida tenemos que la semana q lo tenga cada uno, se encarga de sus gasto.. solo tenemos gastos en común lo q salga de ella.. por ejemplo el pagar la matrícula de guardería por ejemplo.. o un médico si le hace falta, la mitad cada uno.. así q de ahí no hay cantidad ninguna. Es q el año pasado me paso q me modificaron la cantidad cuando actualizaron a menos y luego me cambio a los días a más.. de todas formas saldría el ingreso de la pensión en la declaración no? Bueno, pediré cita a ver qué pasa y el 13 me lo descargaré otra vez.. 
#19

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Acabo de echar las cuentas y aunque me estuviesen quitando la pensión no cuadra y sería más dinero… más el complemento a la infancia. Ya he pedido cita para el día 14 de este mes y esperaré al 13… estoy leyendo de mucha gente q sin tener cambios en ingresos y en la unidad familiar les han bajado bastante… así q creo q estos días son bailes de números al igual q el año pasado 😪
#20

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

100% de acuerdo, ya llevo avisando dos semanas que hasta el 13 nada es 100% definitivo.
#21

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Mil gracias por tu atención y perdón por el rollazo 😅
#22

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Bueno pues después de tener cita telefónica y decirme que si, que me han actualizado esa cantidad y decirme que mis ingresos son 8000 y algo q en la declaración solo aparecen 3000 y pico… ayer vuelvo a tener cita telefónica por que no puedo ver la nómina y quería saber si me iban a pagar con carácter retroactivo el incluir al bebé… y me dicen q aparece la nómina con la nueva cuantía q es de 300 y algo q eso ya lo sabía por q me lo dijeron en la anterior cita y otra de 5000 y pico pero q no me la van a ingresar por q van a liquidar de ahí mis cobros indebidos de 2023… perdona???? Pero q cachondeo es este!!?? En media hora tengo cita en hacienda para ver de donde se sacan los 8000 y pico de la declaración y ya he pedido cita presencial para la semana q viene para la seguridad social para q me expliquen todo este tinglado…😖