Acceder

Noticia - pagos indebidos imv - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Noticia - pagos indebidos imv - Ingreso mínimo vital
Noticia - pagos indebidos imv - Ingreso mínimo vital
#1

Noticia - pagos indebidos imv - Ingreso mínimo vital

#2

Re: Noticia - pagos indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Eso akien le aiga bajado la cantidad tendrá que de volver 
#3

Re: Noticia - pagos indebidos imv - Ingreso mínimo vital

a mi me han quitado 7 euros al mes, y la deuda que tengo es de 84 euros.
#4

Re: Noticia - pagos indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas si te lo bajan tienes deuda pero en ese caso cuando en Enero cambien otra vez con subida IPC lo que tendrán en cuenta sería tú renta garantizada o bien la cuantía que te han dejado más la subida? Yo con eso tengo un lío....
#5

Re: Noticia - pagos indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días.
No sé si estoy en el foro correcto.
No sé cómo crear uno y que alguien me ayude.
Solicité el complemento a la infancia en agosto del 2022. Antes de solicitarlo hice el simulador y me salía de que me correspondía...el caso es que me la aprobaron en septiembre de este año. 
Me ingresaron el dinero atrasado y hace dos días me notifican que me lo extinguen por patrimonio y test de activos ( que no se que es )




Adjunto captura. El caso es que cuando hice el simulador ( que también adjunto pantalla), pone que no cuentan el patrimonio de la vivienda habitual...eso he entendido.
Hemos comprado una casa en el mes de julio del 2022 pero hasta diciembre del 2022 no nos habíamos mudado ni empadronado hasta que entregamos el otro piso que era de alquiler...me pongo a pensar que alomejor ha sido que al no empadronarme inmediatamente cuando la compré para ellos no ha sido vivienda habitual y por lo tanto cuenta como otra cosa que no es vivienda habitual y por ello me lo extinguen??
Por favor si alguien sabe algo sobre ello. Aclarármelo por favor. Ahora me ponen que tampoco sé si me cobrarán todo ese dinero que me pusieron desde el 1/1/2023. Encontré información que no sé si en mi caso al tener menores no tenga que devolvelo?
Me he quedado loca... porque si ellos cruzan datos con Hacienda pues me la tenían que haber denegado.
Por otro lado como se calcula para saber el patrimonio de la unidad familiar? Hay que mirar por cuánto compramos la casa y dividirla entre 4 incluido los niños?
Adjunto capturas.
Perdón por todo el rollo, la verdad estoy desesperada.
Gracias de antemano!



#6

Re: Noticia - pagos indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Correcto, es por la compra de la vivienda en 2022 más los saldos bancarios... haber tardado tiempo en realizar el empadronamiento tampoco ayuda ni comunicar siquiera el asunto a través del sistema https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv no te ayuda ... la notificación es clara del motivo de la extinción:

El cálculo de patrimonio es la suma total de todos los miembros de la unidad familiar, no se divide entre las personas que formen dicha unidad familiar... da igual que de cuatro miembros uno tenga cien mil y los demás cero.

Puedes proceder a iniciar una alegación por disconformidad, pero no creo que prospere porque desgraciadamente así está montado el IMV... no favorece en absoluto situaciones como la que has descrito.