Acceder

Duda Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

28 respuestas
Página
2 / 2

Re: Duda Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Deberías leértelo.
El rendimiento neto o casilla 22 solo se usa, según el artículo 3 y 4, para mirar en que tramo 1 o 2 estas del Anexo III. Puedes pasarte en 2000 euros del 60% y seguir en tramo I, las deducciones están para beneficiar y no perjudicar.
Y por eso en los ejemplos que daba la administración y el simulador con casos inferiores a 2000 euros el IMV no se veía reducido en absoluto.
La administración está aplicando mal la ley, no sé si por malicia o ignorancia.
Lo pero es que vosotros encima les seguís el rollo, lo mismo, no sé si por malicia o ignorancia.
Artículo 3, 4 y Anexo III:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-15764&tn=1&p=20220928

Genial, pues haz lo que propones (reclamación previa sobre la aplicación incorrecta del incentivo al empleo en las revisiones anuales del IMV, esperar respuesta de la Seguridad Social y como no te darán la razón, reclamar judicialmente en tribunales el asunto) y ya nos cuentas la experiencia, plazos y logros obtenidos. Mucha suerte.

P.D. De paso mete en tu procedimiento judicial que https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html no funciona bien y que lo arreglen también. Gracias.

Mira te voy a contestar por última vez y si no estás de acuerdo pues ignora y sigue con tu sapiencia.
Hasta el dueño de la asesoría tiene dudas sobre como se aplica y mi respuesta es en base a los que me he informado y a través de casos particulares que conozco personalmente y si incentivo no ha coincidido en absoluto con el simulador y si en la forma que te lo he explicado.
Sabes cuál es mi teoría sobre el simulador? Que a las cantidades que tú pones como ingresos  dicho simulador ya le ha restado los 2000 euros,es decir ganas 4000 euros,pues el simulador intuye que has ganado 6000 y ya le ha restado los 2000.
Pero lo tienes fácil,pon reclamación o acude directamente al INSS y que te informen.
Por mi parte no contesto más.

¿Y los casos que ponía el INSS de alguien que cobraba 1000 euros por rendimiento del trabajo y su IMV no se veía reducido en absoluto?
https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral
Yo ya estoy reclamando, y creo que todo el mundo en mi situación debería hacer lo mismo.
También quiero recordar que a menudo el representante de la administración al otro lado de la mesa no está de tu parte o simplemente no le interesa tu caso tanto como a ti.
Leeros el BOE, buscad los ejemplos de aplicación del incentivo, probad el simulador, y llegad a vuestras propias conclusiones. Si sois beneficiarios del IMV también lo sois de justicia gratuita, no tenéis nada que perder. Defended vuestros derechos.

Es fabuloso que saques a relucir esas notas de prensa oficiales, así tendrás argumentos legales sobrados en tu reclamación judicial a la Seguridad Social de que no han aplicado correctamente los cálculos del incentivo al empleo del IMV en tu expediente.

Mira,al final contesto y ya si la ultima vez..yo era beneficiario de imv,en 2024 conseguí empleo y renuncie a la prestación aunque por ingresos podría haber seguido cobrando y acogerme al incentivo pero por cuestiones mias y de mis ideas preferí renunciar.
Al salir el incentivo yo tenía contacto con el dueño de una asesoría, yo preguntaba y a la gente que preguntaba aquí yo le respondía aplicando todo lo que salió publicado,el 60%, los tres tramos,el simulador etc y nada tuvo que ver eso con lo que realmente es el incentivo en la práctica.
Tú estás en tu derecho de creer que lo pone en la oficialidad es lo real pero hay mucha letra pequeña en todo esto lo creas o no.
Es así: ( por muchos casos que conozco personalmente y otros que leí aquí).
Incentivo:
Cantidad que ganas por trabajo y que supera a la del año anterior,se resta y esa cantidad no computa y es la que se resta a tu renta garantizada.
Aplicado a la declaración de la renta:
Casilla 18 menos 2000 euros = casilla 22
Casilla 18 del siguiente año menos 2000 euros = casilla 22.

Casilla 22 año actual menos casilla 22 año anterior = incentivo.

No estás de acuerdo? Pues defiende tus derechos como creas conveniente.
Ya si dejo de contestar,saludos y suerte

Todo suma, mejor que esa nota de prensa del gobierno esté que lo contrario.
Como perceptor del IMV he venido a ayudar a gente en mi misma situación es todo.
Si suficiente gente actúa en vez de dejarse llevar por el derrotismo las cosas cambian.
Entiendo que habéis estado aconsejando mal a la gente, no pasa nada, rectificar es de sabios.
La administración no esta de tu parte, de hecho cuanto menos paguen a menos gente mejor, por eso a menudo toca ir a los juzgados.

Ah ya había pasado de preescolar y volví a caer.." nuevo " xdxd

Entiendo que habéis estado aconsejando a la gente mal 
Increíble, fabuloso... diiooosssss qué nivel el suyo, por favor... seguro que necesitaremos gafas de sol para evitar quedar ciegos ante tanta sapiencia... que digo, gafas de sol, gafas de soldadura industrial lo menos... por favor, ilústrenos de su reclamación judicial y como le ha ganado a la Seguridad Social, sin duda es usted nuestro mesías, nuestro NEO... el elegido.

Eres tóxico y contraproducente, estas haciendo que la gente acepte una situación injusta cuando no tiene por qué.

Gracias, buen hombre 👆 pero no se preocupe, a partir de ahora asesore usted a todo aquel que tenga dudas o pregunte sobre el IMV, por favor.

Y repito: no dude en ilustrarnos como ha demostrado en sede judicial que la revisión del IMV aplicando el sistema de incentivos al empleo del IMV que aplica la Seguridad Social cada año es incorrecta... tanto los afectados como sus abogados, asesores y economistas que leen este foro se lo agradecerán eternamente porque claro, están (estamos) todos equivocados 👀

Veo que trato con el primero de su promoción, lol.

Veo que eres nuevo por aquí y ya entraste con todo el power, directo al duelo al amanecer 😂   Tal vez un poco de calma y energía zen 🧘‍♂️ nos ayude más a todos 😉✨