Acceder

Ayudaaa! Cómo puedo calcular la cuantía del imv - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
Página
3 / 3

Re: Ayudaaa! Cómo puedo calcular la cuantía del imv - Ingreso mínimo vital

Ah! a todo esto he de decir que no consigo cita presencial y por telefono no me aclaran nada.. solo me dicen que ponga una reclamacion previa, pero no sé que voy a poner en dicha reclamacion si ni ellos saben explicarme el porqué me lo han calculado así...

El incentivo es la ganancia del año 2023 respecto al año 2022,así de memoria si puedes mirar está misma carta del año pasado seguro que en el apartado de ingresos donde este año pone 3267 de eris poner 2000 y pico.
O si muestras las rentas del 2022 y 2023 podríamos mirar las casillas 022 y lo comprobaríamos.

Pero no debería preocuparse que eso del 70% no es así pero aunque lo fuera el 70% de su renta básica serían casi 5000 y solo ha ganado 3000 y algo 
Si puedes mire lo que le dije antes,está misma carta pero del año pasado y verá que saldrá parecido a lo que le dije 
A grandes rasgos:
Si renta garantizada es 7250, si no existiera el incentivo le habrían restado los 3000 y pico que ganó y lo que queda se divide entre doce y es su imv.
Como habrá ganado en 2023 sobre mil y algo más que en 2022 eso se lo restan de los 3000 y pico ganados y queda como que ganó por trabajo 2000 y pico que restados a los 7250 es lo que le queda de imv anual 
No esté inquieto que está todo normal.