Acceder

Certificado de rentas 2024 Disponible - Ingreso mínimo vital

74 respuestas
1 suscriptores
Página
6 / 6

Re: Certificado de rentas 2024 Disponible - Ingreso mínimo vital

Buenas noches. Perdone le moleste nuevamente. He recibido el certificado de rentas hoy con lo percibido de imv en 2024. Pero no coincide, he sumado todos los meses y me pone 500 euros más. Supongo que es un error. Esto me podría afectar verdad? A ver si creen que me han dado de mas. Y otra pregunta. Me ha surgido la duda, entonces en el hipotético caso que me ingresen de imv por atrasos junto con lo correspondiente del año se pase de 12600 y hay que devolver el exceso, no lo comprendo pues son atrasos que me corresponderían. Yo pensaba que lo del exceso de más de 12600 era por la suma de otras ayudas no del imv aunque fuera con atrasos. A mí me pasó en la renta de 2022 y conseguí un certificado del INSS de que eran atrasos y me rectificaron la declaración de la renta quitando los atrasos de la suma.

A ver, no te líes.

No creo que seas el único que haya recibido un certificado de la Seguridad Social de abono del IMV del 2024 con importes de más, así que revisa bien lo que citas porque si estuviera mal, seguro que a estas alturas más de uno ya habría puesto el grito en el cielo en el foro.

Lo de los 12600 euros es una normativa fiscal impuesta por AEAT a la hora de hacer la declaración de la renta, por la que todos aquellos ingresos EXENTOS de declararse (como es el IMV o la RAI concedida por VG por ejemplo) que se hayan percibido y que superen 1,5 veces el IPREM (que ahora mismo son 12600 euros para IRPF 2024) pues deben computarse SU EXCESO como ingresos de todo lo que sobrepase dicha cifra en el IRPF...  en la práctica se palia muy fácilmente en caso de que estés en dicha situación, que dependiendo de la naturaleza de dichos importes exentos percibidos el año anterior se soluciona o con un IRPF complementario de años anteriores o simplemente cambiando el hacer IRPF conjunta por hacer un IRPF individual de cada miembro de la unidad de convivencia como se ha dicho otros años anteriores, asignando a cada uno los importes que corresponda desglosados en el certificado de la Seguridad Social (que para eso los desglosa en partes iguales a cada persona de la unidad de convivencia).

De acuerdo. Muchas gracias