Acceder

R4 incluye los traspasos internos de fondos en el informe fiscal?

3 respuestas
R4 incluye los traspasos internos de fondos en el informe fiscal?
R4 incluye los traspasos internos de fondos en el informe fiscal?
#1

R4 incluye los traspasos internos de fondos en el informe fiscal?

Buenos días, 
En el informe fiscal  2023 de R4 aparece un fondo reembolsado (esto está correcto) y otros tres que han sido traspasos internos entre fondos, pero en el borrador de la renta me los ponen como si los hubiera reembolsado todos ya que me lo ponen como ganancia en su casilla correspondiente.
¿Es normal que pase esto y sea yo quien tiene que indicar que es un traspaso entre fondos y no un reembolso o ha sido fallo de R4 al enviarle la información a hacienda?

Gracias

#2

Re: R4 incluye los traspasos internos de fondos en el informe fiscal?

A ver si Renta4 realmente han vendido / comprado fondos en lugar de traspasar....  Yo pediría confirmación a R4, y si realmente ha sido traspaso pues es cuestion de llamar a AEAT para exponer el caso y pedir instrucciones. 
#3

Re: R4 incluye los traspasos internos de fondos en el informe fiscal?

En la información fiscal que me han mandado aparece claramente como traspaso interno, he vuelto a descargarla desde la web de r4 por si la han cambiado pero sigue reflejado igual, de r4 me han respondido lo que ya se, que los traspasos entre  fondos no tributan.
Volveré a llamar y que me confirmen que no ha pasado lo que me indicas.

Gracias por la respuesta.
#4

Re: R4 incluye los traspasos internos de fondos en el informe fiscal?

Error mio, todo aclarado, el  fallo ha sido no darme cuenta de unas acciones vendidas en ING, que como utiliza r4 ,creía que eran de fondos de inversión( y mira que en el borrador de la renta se separan acciones de fondos) y por eso no me cuadraba nada.

Gracias.