Acceder

Cerramiento terraza y balcón ático - Reforma Vivienda

1 respuesta
Cerramiento terraza y balcón ático - Reforma Vivienda
Cerramiento terraza y balcón ático - Reforma Vivienda
#1

Cerramiento terraza y balcón ático - Reforma Vivienda

Antes de lanzarme a comprar mi primera vivienda, estoy interesado confirmar si sería posible realizar el cierre de la terraza y el balcón de un atico en Madrid.

Es un edificio de 4 plantas y azotea (accesible por las escaleras inderiores del edificio, únicamente para mantenimiento), cada planta está dividida en 2 viviendas casi simétricas, salvo el atíco que es una única vivienda que cubre toda la superficie y tiene una gran terraza ocupando gran parte de la superficie de ese lado (izquierda).

Me gustaría poder ampliar la vivienda y cerrar una parte de la terraza (manteniedo la puerta), así como ampliar las habitaciones y que se extiendan ocupando el balcón/terraza (derecha) - considernado que ambos tienen varias ventanas y puertas para acceder. La terraza (derecha) se encuentra elevada 20cm con respecto al piso de la vivienda (ver foto).

La administración de la comunidad me ha confirmado que no habría problema en aprobar dicho cierre, mi duda es si sería posible realizar dicha reforma desde un puntos de vista de la estructura (asumiento que el cierre se hace con un cerramiento tipo PVC para disimular un cierre desmontable).

Plano
Plano

#2

Re: Cerramiento terraza y balcón ático - Reforma Vivienda

Esto me temo que te lo tiene que responder un/a arquitecto/a, consultando además la normativa municipal de la zona.