Acceder

Acceso al cuarto de telecomunicaciones - Alquiler de vivienda

5 respuestas
Acceso al cuarto de telecomunicaciones - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
Acceso al cuarto de telecomunicaciones - Alquiler de vivienda
#1

Acceso al cuarto de telecomunicaciones - Alquiler de vivienda

Hola,
Debo dos meses de alquiler y necesito el acceso al cuarto de comunicaciones por una avería de la linea de fibra que está a mi nombre.
El problema es que el arrendador no me permite el acceso que está bajo llave por la deuda que tengo.
Eso es legal?
Si no es legal, que es lo que puedo hacer?
El arrendador no me ha reclamado en ningún momento ni en ningún formato la deuda que tengo.
Buenas tardes y gracias
#2

Re: Acceso al cuarto de telecomunicaciones - Alquiler de vivienda

 Si no es legal, que es lo que puedo hacer? 
Llámame loco, pero una opción que se me ocurre es pagar lo que debes.

#3

Re: Acceso al cuarto de telecomunicaciones - Alquiler de vivienda

Lógico.
Si no lo hago es por qué no he podido por diferentes motivos, pero esa no es mi pregunta.
Gracias
#4

Re: Acceso al cuarto de telecomunicaciones - Alquiler de vivienda

Es una casa o un piso? Porque si es piso, habla con el presidente de la comunidad o un vecino con el que te lleves bien y que te deje la llave.

Si yo fuese el propietario no te daría nada hasta que pagases. Si eso es ilegal, denuncia. Y el propietario irá detrás a denunciarte por impago. Así que es irrelevante si es legal o no. O pagas la deuda o te buscas la vida para tener la llave por otro lado.
#5

Re: Acceso al cuarto de telecomunicaciones - Alquiler de vivienda

Muchas gracias Mialen.
Me has sido de gran ayuda.
Esa solución es ideal.
Pero también podrías pensar que esa deuda la tengo porque la administración tiene 4 meses de retraso con mi pensión y no me ha quedado más remedio.
Pero claro, lo sencillo es opinar sin conocer los datos de lo que estás opinando.
Sigue así que llegarás a conseguir un buen cargo.
Gracias de nuevo
#6

Re: Acceso al cuarto de telecomunicaciones - Alquiler de vivienda

Lamento que no te guste la respuesta y te lo tomes como algo personal, pero lo que te he dicho es la realidad. Da igual si es legal o ilegal, si el propietario no te quiere dar acceso porque no pagas, no hay nada más que hacer. Si es ilegal y le denuncias, pues él te denunciará a ti por impago, cosa que aún no ha hecho, por lo que parece.

Así que la situación está clara, o le pagas o hablas con algún vecino que tenga la llave y te la deje. Buscar ilegalidades para presionar o denunciar al propietario solo empeorará las cosas.