Acceder

Seguro AUTO Porfesionales Compra-Venta (AUTONOMO)

4 respuestas
Seguro AUTO Porfesionales Compra-Venta (AUTONOMO)
Seguro AUTO Porfesionales Compra-Venta (AUTONOMO)
#1

Seguro AUTO Porfesionales Compra-Venta (AUTONOMO)

Hola, 

Me acabo de dar de alta como autónomo en el epígrafe de Compra-venta de vehículos usados. Tengo que recoger el primer coche que he comprado, y para ello necesito un seguro, para llevar el coche del punto de compra, a mi sede. Actualmente no tengo una flota de 10-15 coches como exigen muchas compañías para el seguro de flota... Los inicios son duros, y voy a por mi primera operación.
El caso es que no encuentro un seguro de auto para profesionales de la compra-venta de vehiculos usados sin minimo de flota.

Se que podría hacer una poliza con una aseguradora como si fuera un particular, luego suspender la poliza y aprovecharla para el siguiente coche, pero teoricamente no estraía haciendo lo correcto. 
No se si me podeis ayudar.... Os lo agradezco de antemano solo por dedicar tiempo en haberme leido.
#2

Re: Seguro AUTO Porfesionales Compra-Venta (AUTONOMO)

Y un seguro por dias? no es algo que recomiende nunca pero para una cosa puntual...

De todas maneras, puedes mirar en las grandes, MMT, Pelayo, Mapfre, Fiatc, Allianz, Axa, muchas de esas aseguran uso profesional. a lo mejor tienen un producto para tu situacion .

Lo de hacerlo como particular no lo recomiendo tampoco, porque luego a lo mejor te aceptan un par de cambios de vehiculo pero si haces muchos te los negaran, porque no es el uso que se describio 
#3

Re: Seguro AUTO Porfesionales Compra-Venta (AUTONOMO)

El seguro por días sale bastente caro respecto a un apoliza anual... sale a unos 20-30€/dia 
y una poliza anual ( de forma particular) a terceros para el mismo vehiculo me sale a unos 280€...
El caso es ese, he llamado a muchas compañias ( entre ellas las que nombras) y no me aseguran al ser compra-venta... 

No se como haré finalmente... 
Pero no puedo ni de manera particular, ni como profesional, ni como seguro de flotas puesto que no tengo 10-15 coches... Estoy mas tirao que una colilla... 
#4

Re: Seguro AUTO Porfesionales Compra-Venta (AUTONOMO)

Por supuesto, para salir del apuro de llevarlo a tu sede y solamente mientras buscas una aseguradora que se adecue a lo tuyo.

Si no, busca un corredor por tu zona que saben mucho de seguros normalmente y que te oriente si lleva ese tipo de producto o conoce a alguien que te pueda ayudar. 
#5

Re: Seguro AUTO Porfesionales Compra-Venta (AUTONOMO)

No tengo la solución, solo voy añadirte un problema.

No necesitas un seguro para ir a recoger un coche. necesitas un seguro porque tienes un coche a tu nombre. Y durante el tiempo que tengas el coche de alta en tráfico, tienes que tener seguro. Este en tu sede, en la calle, o en mitad del campo.

No solo necesitarás un cantidad de coches para tener un seguro "en condiciones", es que te van a pedir más cosas que para una hipoteca, y entre otras el seguro de daños de la exposición.

Como te han dicho, busca un buen corredor de seguro de tu zona, y que te explique bien todos los riesgos que tienes asociados a tu negocio, y las posibilidades de obtener seguros para ellos...