Acceder

Seguro Hogar Continente

9 respuestas
Seguro Hogar Continente
1 suscriptores
Seguro Hogar Continente
#1

Seguro Hogar Continente

Hola
 Tengo un seguro de hogar con la hipoteca, el tema esta que me lo suben mucho este año. He mirado otra opción y lo voy a cambiar de empresa.

Mi duda es que el continente que me ofrecen en otra compañoa es emnor al actual y menor que la hipoteca en todos los casos(el actual y otras opciones), hay algun probelma? Como poner el valor del continente? DIcen que se basan en en el catastro y en algunos casos no me dejan aumentarlo.
#2

Re: Seguro Hogar Continente

Es que la suma asegurada por Continente no tiene nada que ver con la hipoteca ni con el precio de venta o compra de la vivienda.... para entendernos, la suma asegurada por continente sería el valor de reconstrucción de tu vivienda con las mismas calidades que tuviere.

En el precio de tu vivienda está incluido el valor del suelo pero eso para el Continente no se tiene en cuenta. Si es una compañía "medio seria" es normal que lo calculen de forma automática en base a los datos del catastro.
#3

Re: Seguro Hogar Continente

Con garantías la cifra que suele estar mal es la del banco.

Al tener una hipoteca, tienes obligación de tener el seguro, y de tenerlo por un capital detemerninado.

El capital es el que aparece en la tasación como valor mínimo asegurable (tendrás dos valores, porque este país no se pone de acuerdo en nada y hay dos normas distintas para lo mismo), el menor de ellos debería servirle al banco.

Cuando hagas una póliza nueva el capital de continente debe ser este que aparezca en la tasación de la hipoteca. Y debería coincidir o ser inferior al que te marcan las compañías como recomendable. 

Y te pedirán una clausula de cesión de derechos.

Si no te pueden explicar esto dónde te están dando precio, te estás equivocando otra vez al hacer el seguro. La primera equivocación fue hacerla en el banco...
#4

Re: Seguro Hogar Continente

Lo que ocurre es que si el valor de la hipoteca es superior al valor de reconstrucción, de poco o nada le servirá en caso de un siniestro. Por muy alto que tenga el capital o suma asegurada, la compañía solo  le indemnizará de acuerdo a ese valor de reconstrucción con lo que, si no resulta suficiente para cancelar la hipoteca, le tocará pagar ese diferencial.

Vamos que pondrá en el seguro un importe superior, y le costará más caro el seguro, solo para dar satisfacción al banco de cara a esa cesión de derechos.
#5

Re: Seguro Hogar Continente

Con el "valor de la hipoteca" no se si te refieres a la deuda o al valor que aparece en la tasación.

Lógicamente, NUNCA el capital de continente podrá ser similar a la deuda (sería una cuestión de chiripa), son dos cifras sin relación posible. El continente es el valor de reconstrucción y la deuda, puede ser el valor total del bien, dónde está el el valor del suelo, el momento económico, etc....

Yo hablo del valor que aparece en la tasación como "mínimo asegurable". Esa cifra, es el valor de reconstrucción en el momento de la tasación. Y por tanto la que debe aparecer como capital de continente. 
#6

Re: Seguro Hogar Continente

Me refería al valor de la deuda que es lo que le interesa al banco y lo que suelen "colarte".
#7

Re: Seguro Hogar Continente

En su dia no me tasaron la vivienda. Me uni a la hipoteca que me oferto la promotora y segun me dijo la del banco no hacia falta porque la cosntructora aporta la tasacion final de obra. Dispongo de esta tasación. En las escrituras puede aparecer algo? quien la tendría el banco? Me la tienen que dar gratis?

Mutua me ha ofrecido un continente de 53 K €. TEngo de hipotca 100 k € y en su día con segurcaixa tenia de 86 k €. en otra vivienda mas grande tengo 96 k €.

No deberia haber problema?

#8

Re: Seguro Hogar Continente

No se, no te puedo ayudar. Si vas a ver a corredores o agentes de tu zona seguro que te darán una idea conociendo la vivienda.

Salvo en recomendarte que busques una aseguradora buena para variar. Ni segurcaixa, ni MM están en esas listas...
#9

Re: Seguro Hogar Continente

Alguna recomendación de seguro bueno
#10

Re: Seguro Hogar Continente

No, por aquí. 

Bastante claro tenemos nuestra subjetividad para no hacer recomendaciones, generales o porque sí.

Además hoy todas las compañías, las buenas también, tienen productos básicos, sencillos, simples, inútiles, así que no es cuestión de la aseguradora.

Fíjate en las históricas grandes que siempre han buscado calidad: Mapfre, Allianz, Axa, Generali, Zurich. Y de ellas, las pólizas más completas serán buena solución.

Pero te faltará aplicar inteligencia en el contrato. O sea, quién lo ajuste. El agente o corredor.

Eso es lo que tienes que buscar, un buen agente o corredor que te elija la compañía, ajuste la póliza, y tengas la confianza que cuando tengas un problema tendrá capacidad para resolverlo.