Acceder

Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

29 respuestas
Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz
Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz
Página
2 / 2
#16

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

En ese caso habría que valorar el robo en menos de 500€ para que se aceptase el siniestro.
Me chirría que no halla una regla de proporcionalidad:
Si el robo de una cadena de 500€ está cubierto y se indemniza con 500€, valor de reposición, el límite son 600€, como es que el robo de una cadena de 700€ por no tener cubierta la garantía opcional de joyas no esté cubierta y no se indemnice, 0€.
Debería de haber una indemnización proporcional, o como mínimo los 500€, que es el valor de la joya a partir del cual deja de estar cubierto.
#17

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

Yo siempre hablo de cabeza, y me has hecho ir a mirar un condicionado. He visto uno al azar, con joyas declaradas. Y recalco esto porque "todos" son distintos. Lo he hecho para leerlo del tirón y no por capítulos como lo pones que no me entero.

De acuerdo en que los elementos de oro, de menos de 500€ no los consideran joyas. 

De acuerdo en que en la calle el límite de atraco sea: 600 efectivo, 1000 enseres personales y 1000 en joyas. ¿Es esta la cobertura que aparece en condiciones? o no aparecen los 1000€ de joyas?

Si la pulsera, vale más de 500€, valor de reposición, hay que declarar que hay joyas en casa, y su valor, la suma de las de más de 500€.

Y esta cifra aparece como capital de joyas, junto a contenido, en la parte del condicionado que sería "particular". Y ahí en "tu" póliza aparecerá "0". ¿si?

Las joyas que te da cobertura en la garantía de atraco, será si tienes joyas.

Para mi, siempre he entendido, que esa pulsera ya vale más de 500€, y por tanto si no se declara no está asegurada.

Si la pieza, no es una joya, en la definición de joya de la aseguradora, o sea, por debajo de 500€ de valor, entonces es un objeto normal, como el móvil y habría cobertura.

Podría ser que en el contrato que tienes, al no estar declaradas joyas, no aparezca nada sobre ellas, y por eso te genera dudas. Si ves uno con joyas, está claro el espíritu de la póliza, de dar cobertura cuando están declaradas, y no dar cobertura sin declarar. Sé que es de Perogrullo, pero si no ves el capital de joyas en 0, y la cobertura de atraco con 0 euros, sino que no aparezca el término "joyas" te puede llevar a confusión.. Por eso te pregunto si aparece joyas: 0€ y en atraco el capital de joyas con cobertura?

No juegues más con nosotros y dinos lo que cuesta la pulserita 😂


#18

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

Conteste sin leer esta última entrada.

Es lo que digo antes, y lo que te hablan en el rehuse... el problema es que no hay joyas declaradas.

Es como si no declaras contenido. No puedes reclamar el robo del bolso. Claro que cubre el robo de un bolso y el móvil... pero si no hay contenido... 

Con las joyas igual. No hay joyas declaradas. No hay ninguna cobertura. De joyas.

El contrato diferencia joyas del resto de enseres. El resto de enseres está declarado (como contenido). Lo que no está declarado son las joyas. Ni regla proporcional, ni límite de nada.

#19

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

Claro... más o menos.

Ojo, no es cobertura de joyas sin declarar. Son piezas, que pueden ser de materiales preciosos, pero que no superan los 500€ y por tanto NO SON JOYAS.

Porque las joyas no las cubren sin declarar.

Por tu nick, ya veo que distribuyes allianz. Pero, el lenguaje es importante. Porque el asegurado entiende otra cosa.

Para tener cobertura de joyas hay que declararlas. Un anillo de 300€ no es una joya para los alemanes.
#20

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

Esta es la definición de joyas en el contrato:
Objetos de valor y joyas
Objetos de valor: el conjunto de los siguientes bienes, siempre que su valor unitario sea superior a 5.000 euros
a) Los objetos de plata.
b) Las pieles.
c) Las colecciones.
d) Los cuadros y otras obras de arte.
e) Los relojes.
Joyas: el conjunto de los siguientes bienes, siempre que su valor unitario sea superior a 500 euros
a) Las joyas, alhajas, piedras preciosas.
b) Los objetos de oro y platino.
Se considera valor unitario, además del de los objetos individuales, el de aquellos conjuntos que constituyen naturalmente un juego, como una cubertería de plata o una colección de monedas.
Esto es lo que tengo contratado:
Mobiliario y enseres 6.000,00
RC Edificación\Mobiliario \Vida Privada 450.000,00
Cobertura de robo:
ROBO
¿Qué se garantiza? La reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados
o, en su caso, la reposición de los mismos cuando resulten dañados,
como consecuencia directa de:
1. Robo con violencia en la cosas.
2. Expoliación con violencia en las personas dentro del riesgo asegurado.
3. Hurto dentro de la vivienda asegurada exclusivamente cuando afecte al mobiliario asegurado.
4. Atraco en la calle.
5. Uso fraudulento de tarjetas de crédito como consecuencia de un robo con violencia en las cosas.
6. Vandalismo, excepto manchas o pintadas en las fachadas.
No se garantizan:
1. El dinero, los objetos de valor y las joyas, cualquier que sea su valor,
cuando se encuentren situados en un trastero.
2. El hurto de animales domésticos.
3. Si la vivienda asegurada se encontrara en construcción, en proceso de venta, ocupada ilegalmente y/o deshabitada, quedará excluido todo siniestro que tenga por causa el robo, expoliación, hurto o vandalismo.
¿Cómo Asegurado, qué prestaciones tengo en caso de siniestro?
1. La tasación pericial de los daños materiales sufridos o de los bienes destruidos.
2. El pago de las facturas de reparación de los daños pericialmente tasados que hayan sufrido los bienes asegurados.
3. La indemnización del valor asegurado de los bienes destruidos, de acuerdo con la tasación pericial.
Indemnizaciones
100% de la reparación o reposición de los bienes asegurados dañados, excepto el hurto que se limita a 1.500 euros .
Sublímite
Dinero: 300€
Uso fraudulento de tarjetas: 300€
Sublímite Atraco en la calle
Dinero: 300€
Enseres personales: 600€
#21

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

La "cadenita" fue un regalo hecho hace ya muchos años y su valor actual pues es dificil de calcular con exactitud, pues habría de encontrar una exactamente igual , sólo hay como referencia una fotografía.
En principio se valoró en 750€ pero de un tamaño de 50cms, en la denuncia se menciona que era de 30 cms, quizás fuera posible rectificar la valoración a sobre 480€ por la confusión en la medida. No se si la compañía lo aceptará.
#22

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

En el presupuesto figura:
 Sumas Aseguradas
Edificación a primer riesgo: 5.626 € Mobiliario y enseres: 6.000 € Joyas y Objetos de Valor: 0 €
Resumen de Coberturas
Modalidad Allianz Hogar Plus
Incendio  ̧                                                  X        
Fenómenos de la naturaleza  ̧               X
Impacto  ̧                                                   X   
Daños por Agua  ̧                                     X    
Filtraciones por paredes
Rotura tuberías sin daños                     300,00 €
Robo  ̧                                                         X                                                
Atraco en la calle                                   900,00 €
Fenómenos Eléctricos                          1.500,00 €
Rotura de cristales                                 1.500,00 €
Podredumbre                                          1.000,00 €
Gastos derivados de un siniestro        2.325,20 €
Daños Estéticos Edificación y Mobiliario 3.000,00 €
Daños Estéticos Edificación -
Daños Estéticos Mobiliario -
Gastos personales derivados de un siniestro
Responsabilidad Civil Bienes Asegurados 450.000,00 €
Responsabilidad Civil Vida Privada            450.000,00 €
Responsabilidad Civil frente a Propietario 450.000,00 €
Asistencia y Urgencias
Servicios Básico  ̧                                      X                                 
Servicios Plus  ̧                                          X  
#23

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

Si has seguido un poco lo que he dicho, verás que en tu póliza falta el capital de joyas.

O sea, que no están aseguradas. Para ninguna cobertura, porque no existen en esa vivienda, "según la declaración" para la emisión de la oferta.

En la oferta, verás también que pone joyas: 0 (cero). O sea, cero es que no hay cobertura para joyas, porque no se declara que existan en la vivienda. Lo que entiende la aseguradora que es una joya. Que como ven en las condiciones son las de más de 500€

Modificar el precio del objeto una vez se ha producido el rehuse... pues entenderás que no le va a hacer gracia al tramitador.

En la cabeza de los tramitadores de siniestro tienen siempre un mini demonio junto a uno de sus oídos, diciéndole "te están engañando", "no pagues nada", "yo no me lo creería". Así que imagina que le cambias un valor a la baja, para que encaje en la póliza.

Técnicamente te haría tener razón. Pero también dejaría en duda si sabías que costaba 400 y pedías 700€... O que sencillamente quieres crear un relato nuevo.

¿Dónde hiciste la póliza? Habla con tu agente. Porque podrá, supongo, darte alguna pista de como hacer este birlibirloque con el precio 🤫...


#24

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

Si, ya estamos hablando con el agente a ver si se puede solucionar.
Considero que fue una metedura gorda de pata de el pues al dar el parte tenía que haber visto que no estaban contratadas joyas y que la valoración máxima que se podía pedir eran 500€, el poner una cantidad superior significaría no cobrar nada.

#25

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

Te equivocas.

La metedura de pata es no asegurar joyas.

Los problemas en los siniestros siempre son de cuando se hace la póliza. No de cuando ocurren...
#26

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

El agente es el que me hizo la póliza y no incluyó las joyas, ni me lo comentó.
También reconozco que ahora tras tu excelente y amable intervención conozco como funciona esa garantía que no le había prestado atención por no ser "importante" en un seguro de hogar, en mi caso claro.
Sigo pensando que al agente le ha faltado "cintura" profesional a la hora de tramitar el siniestro.
Todavía espero su explicación al cambio de valoración.
#27

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

Eso es porque esperas del agente algo que no te debe dar...

El agente se le puede haber pasado pedirte capital de joyas. Sí. Pero no puedes exigirle una ayuda a posteriori para resolver lo que está mal de base. 

Y tu, tienes tu pequeña parte de responsabilidad, por no haber dado importancia al documento de oferta. 

Una vez que está algo mal, ya no tiene solución.
#28

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

Bueno, hay que intentarlo.

#29

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

Está mal de base por culpa prioritariamente del mal hacer del agente.
Mi responsabilidad es desconocer como funciona la garantía de joyas porque bien que le pregunté que si mi hijo sufría un atraco sus bienes quedarían asegurados y me dijo que si que estaban asegurados que para eso tenía la garantía de atraco en la calle.
Así le aleccioné que si sufría atraco no opusiera resistencia que los bienes que pudiera perder iban a ser indemnizados. Que lo más importante era su integridad física.
Es responsabilidad mía por desconocer el valor de una cadena, única posesión de oro de mi hijo, regalo de hace 15 años, que cuando se compró su valor no fue 750€.
Lo que he aprendido es que si compra algo de valor superior a 500€ declararlo si sigo en Allianz, lo cual cuestiono seriamente, porque no estoy contento con la actuación del agente.
A ver como termina.
Me quedo con tus enseñanzas y lo dicho para otra renovación, con este u otro seguro, ver el capital con el que se pasa de ser joyas u objetos de valor a ser un enser normal.
#30

Re: Indemnización por atraco fuera del hogar Allianz

Esta mal por el agente... si el agente sabía que había joyas. 

Podría ser también si no te preguntó que tuviera parte de culpa.

Y podría ser si te explico la oferta y no te dijo " en joyas he puesto 0".

Pero si no tiene la información, su culpa es bastante relativa.

Y sobre el aprendizaje... pues creo que te sirve de poco, porque puede que allianz sea la única que no entiende que la alianza de boda de 400€ no sea una joya. Porque es bastante inexplicable.

Pero sí ten en cuenta, que por ejemplo, la cobertura de objetos especiales siempre es así, es objeto especial par unas compañías a partir de 800€ y para otras de 5000€ de valor de la pieza o juego.

Y en estos detalles están, también, los precios de las pólizas... la necesidad de no tener que declarar a parte nada, esta dando cobertura más sencilla a determinadas cosas...