La solución a la pandemia en España está en el aire.
Mientras el gobierno de coalición UP-PSOE-PP hace todos los esfuerzos por cargarse la sanidad y educación pública, otros países de nuestro entorno como Portugal e Italia parecen salir reforzados de esta segunda ola.
Recientemente dos conocidos míos se han ido cada uno por su cuenta a Italia y me han contado su experiencia:
Coste del viaje ida y vuelta con avión 100 euros
En un caso . a la legada al aeropuerto de Roma formulario, pruebas de la pandemia gratuita,. y en dos horas fuera.
En el otro ,una vez rellenado el formulario , y viendo la procedencia, aviso de confinamiento en lugar de destino (un pueblo de los Alpes pequeño), y a las diez horas de la llegada ambulancia y prueba in situ.
Mientras, por estos lares ambulatorios desaparecidos, pruebas que van al ritmo de la hormiga y cuando se conoce los resultados al cabo de más de cuatro días ya no sirven,
! No se le ocurra a ningún ayuntamiento como el de Torrevieja hacer pruebas a sus docentes que será arrojado los infiernos.1
Solución: Nombrar más vicepresidentes, contratar amiguetes del partido y derivar pacientes a la sanidad privada a costa del contribuyente y riesgo de conflicto de intereses.
Para rematar la faena dice Siimón Pedro que la curva parece aplanarse cuando todos los días suben..
El Presidente achaca todo a los temporeros y a la afectividad española. En Francia e Italia no se vendimia ni hay reuniones familiares.
La conciliación familiar pasó a mejor vida pues según la nombrada ministra de Educación, no es un valor que tenga que ver con la enseñanza.
Y para postres ex-jefe del estado desaparecido , cuando todo el mundo sabía de sus actividades y los jefes de gobierno eran cómplices y casos judiciales donde se demuestra el poder absolutista de nuestros gobernantes .
Esto no hay país que lo resista salvo que esté en la U Europea. y no nos tiren por ahora ,aunque hacer , hacemos muchos méritos.
IAG debe pensar si la salvación para salir de su crisis es establecer un puente aéreo con Italia y los españoles no deberíamos rechazar esta opción de turismo y sanidad .